Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La Mesa de Reconciliación ha sido un mecanismo que permite la salida de personas que muchas veces no cuentan con el recurso económico para poder hacerlo, aunque claro está ahora se cuida cada detalle.
Se trata de un programa exitoso que busca beneficiar a quienes por diversos motivos se encontraban detenidos en cualquiera de los Centros de Reinserción Social del estado, acción que se realiza con respeto a los derechos humanos y con mecanismos jurídicos establecidos en el propio marco jurídico que nos rige.
Con las 97 personas liberadas recientemente como parte de la llamada Mesa de Reconciliación, suman ya mil 429 ciudadanos que han sido puestos en libertad gracias a los mecanismos instituidos en este organismo interinstitucional.
A este respecto, el gobernador, Manuel Velasco Coello, acompañado de su esposa Anahí Puente y del magistrado presidente del STJE y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadena, procedió a entregar boletas a 10 mujeres y 87 hombres.
El mandatario lo exhortó para que aprovechen al máximo este hecho, al que calificó como una segunda oportunidad para reincorporarse a la sociedad como mujeres y hombres de trabajo, de familia, como personas productivas y de bien.
De esta forma, Chiapas cumple con los tratados internacionales suscritos por el país, máxime si entre quienes ya gozan de su libertad se encuentran dos salvadoreños y cuatro guatemaltecos, a quienes también se les otorgó un apoyo económico para que regresen a sus países de origen.
Y ojalá los liberados de verdad aprovechen esta segunda oportunidad para darle otro giro a su vida y nunca más vuelvan a pisar una cárcel.

Base de datos…-

Mientras algunos aspirantes de los diferentes partidos se desgarran la camisa por buscar ser el elegido, los dirigentes estatales, al menos del PVEM y del PRI siguen viento en popa con las negociaciones de alianza.
Están definiendo si será total o parcial, aunque lo más seguro es que sea lo primero, y el siguiente paso será ver qué candidato quedará al frente de esta alianza, pues hay municipios donde tanto el aspirante del PRI como del PVEM son tan fuertes que cualquiera de ellos ganaría.
Pero habrá que ver qué sucede, si se disciplinan o terminan haciendo lo de siempre, «indignándose» y yéndose a otro partido político donde esperan encabezar una candidatura.***
Y hablando de candidatos, inició ya el periodo para recabar apoyo ciudadano para candidatos independientes, que concluirá hasta el 4 de junio.
Así el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que a partir de este domingo se dio el inicio al periodo para recabar apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de diputados al Congreso del Estado y miembros de Ayuntamientos de mayoría relativa, en el proceso electoral ordinario local 2014-2015.
Sobre el tema, el IEPC ha recibido la intención de registro de 10 candidatos independientes, en Palenque, San Fernando, Ángel Albino Corzo, Carranza, Tapachula, Tecpatán, Francisco León, Tuxtla Gutiérrez y en los Consejos Distritales de Tuxtla Gutiérrez Oriente y Tuxtla Gutiérrez Poniente.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *