Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Empieza la cuenta regresiva para el día de la elección, donde se elegirá en Chiapas a los diputados federales que nos representarán en la Cámara de Diputados y hasta la fecha las campañas están pasando desapercibidas.
Tan apagadas están, que algunos aspirantes tuvieron que recurrir a las descalificaciones de sus contrincantes para intentar levantar, pero ni así.
Lo que si queda claro que quienes eran alcaldes y ahora son candidatos a diputados federales y no hicieron un buen papel, la población les está cobrando facturas, como es el caso de Chilón.
Como se recordará en caso de Leonardo Guirao Aguilar, es un personaje que nunca dejó de ser campaña, y siempre afirmó que sería legislador federal, lo cual está a un paso de lograr.
Por ello casi nunca estuvo en su municipio y como era de esperar, los problemas se le acumularon, los cuales ahora lo persiguen, pues no hace mucho se realizó un plantón donde exigían la conclusión de una obra de agua que prometió y nunca realizó.
Lo que es peor, como nunca faltan los fanáticos, que no simpatizantes, un grupo de esos se enfrentaron con los inconformes, quienes dicho sea de paso dejó algunos lesionados y daños a una patrulla.
Leonardo Guirao, como es de esperar, sigue mandando con el municipio, el cual nunca atendió, y según los enterados los simpatizantes secuestraron a Guillermo Godínez Martínez, quien participaba en la protesta, y le «destrozaron una cafetería que tiene en el centro».
Se lo llevaron en una patrulla municipal a un lugar cercano y pedían 100 mil pesos para liberarlo, además de exigirles retiraran el bloqueo que mantienen en la cabecera municipal.
Al no lograr su cometido, llegó otro grupo de simpatizantes del candidato y pretendieron realizar ellos el desalojo y todo porque Guirao pretendía realizar su cierre de campaña en la cabecera municipal, vaya que eso si es burla por decir lo menos.
La gente está muy molesta y ojala en lugar de decidir no votar, fuera a las urnas a ejercer su derecho, aunque sea para anular la boleta.

Base de datos…-

Va nuestro más sentido pésame a Carlos Arturo Penagos Vargas, por el deceso de su señor padre Carlos Arturo Penagos López, y al amigo José Domingo Pérez Sarmiento, quien también falleció su progenitor, Julio Pérez Álvarez, este fin de semana. Mi solidaridad para ellos.***
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), firmó convenio de apoyo y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), esto con el propósito de diseñar e implementar acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad en los comicios del próximo 19 de julio, cuando se elegirán diputados locales y alcaldes.
La Consejera Presidente del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, resaltó que la garantía de condiciones de seguridad durante el proceso electoral es esencial para preservar la confianza y el compromiso de los contendientes para con la elección, así como con la sociedad en su conjunto.***
Para este lunes comienza el calvario de verano y época de lluvias que siempre traen consigo los maestros que se van a paro aquí en Tuxtla Gutiérrez.
Están decididos a seguir «luchando» contra la reforma educativa que dicen, les ejerce presión desde lo laboral y a boicotear las elecciones de junio y julio, aunque quizá ya hayan reconsiderado por la determinación de la SEP.
La recomendación y súplica es de los cientos de miles de trabajadores, transportistas, estudiantes y comerciantes del centro que se ven afectados por quienes debieran estar en el aula enseñando a sus hijos.
Y para las dirigencia sindicales, un mensajito de nuestros patrocinadores en caso de decidirse a realizar el plantón: organícense mejor, nada de fiestas en pleno centro, prohíban el alcohol en sus mítines, contraten baños públicos, no hagan de las tres plazas de la capital, el muladar de siempre; muéstrense educados.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *