Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

A partir de estos momentos en la entidad volverá a escucharse los mismos discursos políticos, las promesas de bienestar para cada pueblo, que ahora sí cambiará la imagen de las ciudades, y que no tocarán ni un peso de las arcas municipales, porque ellos vienen de la cultura del esfuerzo, donde les enseñaron a respetar los valores.
Además que irán acompañados de los mejores hombres en la nueva administración, porque tienen confianza que el voto popular los llevará al triunfo.
La gran mayoría jurarán casi casi con la mano en la biblia que no permitirán que nada esté por encima de la ley en sus gobierno, que no se permitirá más cantinas, habrán mejores programas sociales, y las mujeres tendrán las mejores ayudas, y bla, la, bla.
Sin embargo, lo primero que debe entender cada aspirante de cualquier partido político, sobre todo el que busca la presidencia municipal, que la gente cada día está más despierta y analizan a quien darle el voto, por eso no es con discursillos mentirosos como van a lograr el triunfo, porque ejemplos de lo contrario hay muchos.
Igualmente hay que ver si esta fiesta electoral va a estar un poco más viva, más alegre que las federales, para empezar habrá que ver si los candidatos hacen campaña, porque muchos ahora legisladores federales no movieron ni un dedo.
Claro está, los llamados partidos chicos no perderán la oportunidad de aliarse con los más grades, porque de lo contrario pueden correr el riesgo de no alcanzar el porcentaje para los registros.
En fin, en este proceso la gente espera que por lo menos les regalen jícaras, cubetas, playeras, pañuelos, dos que tres vales, porque de ahí no volverán a ver a los aspirantes, hasta que vuelvan nuevamente a necesitar del voto.

Base de datos…-

Como se había dicho, se inscribió Fernando Castellanos como candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI, PEVM, PANAL y Chiapas Unido, quien por cierto lleva en su planilla a dos exalcaldes expanistas, Vicky Rincón y Felipe Granda Pastrana, quienes por cierto no dejaron muy buen sabor de boca.***
El PT no logró el registro a nivel nacional y Amadeo Espinosa, quien era el diputado más seguro por ir en la plurinominal, nada más no llegó.
Ahora en Chiapas están basando su campaña a través de los papás cuyos hijos tienen en los CENDIS, bajo el argumento de que si no logran votación estas guarderías desaparecerán.
Quien por cierto ya se frota las manos para hacerse de estas guarderías es la diputada del PVEM, Malena Torres; por el momento la moneda está en el aire.***
La importancia del estado en el plano internacional seguirá creciendo con la realización en octubre próximo del Primer Foro Internacional Innovation Match MX 2015, con la participación de las empresas más importantes de 60 países y de 400 universidades de alto nivel académico reconocido.
Con este anuncio se abre la oportunidad de desarrollo de Chiapas, a la vez que pone al estado en el escaparate mundial, con lo mejor que se tiene tanto en bienes naturales como en culturales.
La presencia de las principales empresas y de las mejores universidades del mundo, enriquecerá sin duda alguna los conocimientos y se beneficiarán los empresarios y creadores chiapanecos, al lanzar al mundo entero el mensaje de modernización y promoción de políticas ambientales autosustentable.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que el sábado 13 de junio del 2015 a las 23:59 horas, venció el plazo para la recepción de solicitudes para el registro de candidatos para el proceso electoral local ordinario.
Por ahora, procederán a realizar el análisis y revisión de la documentación presentada para en su oportunidad declararla procedente o no.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *