Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Una vez más Chiapas recibió la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien entregó becas de capacitación para jóvenes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Afortunadamente la entidad siempre ha sido beneficiado con apoyos de la federación, sobre todo cuando hay contingencias, la respuesta ha sido inmediata.
Ahora en su novena visita a la entidad, donde estuvo acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de la titular de Sedesol, Rosario Robles, y del de Economía, Idelfonso Gujardo Villareal, hizo énfasis en el apoyo que necesitan los estados sureños como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
No hay que olvidar que la entidad es uno de los estados que más ayuda han requerido y que era de los menos vistos en otros gobiernos, pues es necesario impulsar el desarrollo integral.
Peña Nieto un día antes inauguró el Tianguis Turístico Acapulco 2015, quien aseguró que México tiene ahora más visitantes que antes y ya se encuentra entre los 10 países más visitados del mundo.
Esto representó en el año de 2014 una derrama de 16 mil millones de pesos, gastados en el país por los turistas.
En este Tianguis, Chiapas participa con el pabellón que fue inaugurado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, acompañado por el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas.
En este pabellón se muestran artesanías de Chiapas y los paquetes turísticos ofrecidos por 19 agencias de viajes y operadores turísticos. Velasco Coello ha desarrollado varias campañas nacionales e internacionales para promover a nuestro estado, que también ha registrado un ascenso en el índice de visitantes.
Para el presente 2015, el turismo será más nutrido, pues la promoción del estado ofrecerá resultados a los visitantes que buscan culturas distintas, esparcimiento, aventura y deporte extremo. Los recursos naturales y culturales de Chiapas son incontables.
El presidente Peña Nieto exhortó a los mexicanos a conocer mejor su país y Chiapas no debe faltar en el itinerario de los turistas que busquen la diversidad biológica, los vestigios de culturas ancestrales, playas, montaña y los sabores de una gastronomía variadísima y con los mejores productos orgánicos como el café y el chocolate.
Chiapas tiene todo para convertirse en el destino preferido de turistas nacionales e internacionales, por lo que el presente año tiene todo para ser uno de los mejores en este aspecto.

Base de Datos…-

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), lanzó la campaña de promoción al voto en el extranjero: «Vota Chiapaneco», con el fin de que quienes residen más allá de las fronteras puedan participar en la elección del Diputado Migrante a través de un sistema electrónico confiable, fácil y seguro.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *