Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Las campañas electorales están a todo lo que dan, ahora sí se puede ver la cara de los participantes, sobre todo de los que buscan las alcaldías en toda la entidad.
Se puede sentir la fiesta política que implica escoger presidente municipal y diputados locales el próximo 19 de julio.
Claro está, como lo hemos mencionado, las descalificaciones están a la orden del día, hasta audios de proposiciones indecorosas se pueden oír de algún candidato, así como quienes presumen los montones de billetes con que van a operar el día de la elección, al menos así lo presumen.
Como es el caso del director del deporte de Salto de Agua, Pablo Hernández, quien dicen es operador del alcalde, Miguel Díaz Arcos, alias El Payo.
Pues este personaje presumió a través de una fotografía el montón de dinero que según él, le servirá para usar el día de la elección, y eso que Salto de Agua es uno de los municipios más pobres según el INEGI.
Lo que si es cierto es que la gente tiene claro que se está en un proceso electoral, donde se tiene como árbitro al Instituto Electoral de Participación Ciudadana –IEPC-, para elegir a 122 nuevos alcaldes y 41 diputados locales.

Base de datos…-

Definitivamente nadie puede negar que el mandatario estatal, Manuel Velasco, esté metido en su trabajo como gobernador, y no anda, como bien lo señalan, tomando café fuera de Chiapas.
Si bien es cierto nadie es monedita de oro para caerles bien a todos, se le ve realizando su trabajo, el cual le ha dado positivo en el ánimo de la gente.
Siendo el único gobernador emanado del PVEM, ha consolidado este partido desde que empezó como dirigente del partido, luego con los demás puestos que logró alcanzar.
Sin embargo ahora que es el ejecutivo del estado se dedica a Chiapas de tiempo completo, incluso hay que recordar que hasta su boda la hizo un evento muy privado, pudiendo haber hecho un mega fiesta.
Y como bien señalan los conocedores, ha sabido corregir el rumbo en el camino, para precisamente no volverlos a cometer.***
En Chiapas se ha combatido con éxito la incidencia de cáncer cervicouterino y de mama, gracias a la atención oportuna que han recibido miles de mujeres a quienes se les ha detectado este padecimiento.
Por ello la importancia de autoexplorarse, de tal forma que si encuentran algo sospechoso, acudan de inmediato a una de las 11 clínicas de la mujer, además de que existen nueve unidades médicas móviles equipadas con mastógrafos.
En lo que va del año, se han realizado cerca de 15 mil citologías cervicales, más de 17 mil mastografías y se han otorgado pláticas con temas relacionados a la prevención, detección y diagnóstico del cáncer de mama y cervicouterino.
A las pacientes con sospecha de lesiones mamarias, se les realizan estudios complementarios gratuitos como el ultrasonido y toma de biopsia; pues no hay que olvidar que el cáncer cervicouterino y el de mama son curables si se detectan a tiempo.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *