Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Esta semana se realizó la última sesión ordinaria de la LXV, la cual como todos saben, está compuesta de 41 diputados en siete fracciones legislativas, PRI, PVEM, PAN, PRD, PMC, PT y lo que inicio como POCH.
Como siempre, había de todo, los convenencieros, los ambiciosos, los exhibicionistas, los que predican una cosa y hacen otro, y los que usaron al Congreso del Estado como escalón para subir.
Como ya estaba escrito, esta última parte de la legislatura está a cargo de la diputada del PAN, Gloria Luna, como presidenta de la Junta de Coordinación Política, luego de que estuviera en manos del PRI, del PVEM y ahora del blanquiazul, un año cada uno.
En definitiva ni están todos los que son, ni son todos los que están, pues como ya sabemos algunos se hicieron flamantes funcionarios de gobierno, como el caso de Sasil de León, Diego Valera, otros más desaparecieron como Ángel Córdova que pidió licencia y nada más no volvió, por razones de todos conocidos.
Hubieron quienes de la diputación local pasaron a la federal, como el caso de Emilio Salazar, aunque muchos dejaron su curul para buscar una silla en el Congreso de la Unión.
Eso sin mencionar todos los que buscan en estos momentos ser presidentes municipales o los que se cambiaron de partido incluso para ello.
Claro está que esta legislatura aprobó muchas leyes, como muchas más quedaron esperando y durmiendo el sueño de los justos, como lo diera a conocer la legisladora Gloria Luna, cuando empezó a no lograrse el cuórum de los diputados que como siempre entran y salen de la sesión.
Si bien es cierto, esta legislatura no descubrió el agua tibia, también no se puede negar que no se van tan descalificados como la anterior, por la aprobación de leyes e iniciativas que a la larga no ayudaron a los chiapanecos.
Solo hay que esperar que no se digan excelentes trabajadores y se adjudiquen un bono como lo están haciendo en otras partes del país.

Base de datos…-

El Verde Ecologista es un partido que ha venido creciendo en Chiapas, desde que tomó las riendas Manuel Velasco, cuando era dirigente municipal.
De esa fecha a la actualidad, han logrado regidurías, alcaldías, diputaciones locales, federales y la gobernatura; sin embargo en el actual proceso electoral, hay sumas que restan y deberían de atender de manera inmediata.
Con el cambio de delegado de Prospera, esa dependencia es un polvorín que no tarda en estallar, ya que el nuevo titular Rodolfo Molina Monterrosa, se siente cubierto con el manto sagrado y con derecho a insultar, amenazar y hacer lo que le venga en gana con los trabajadores.
Y para que no se dude que es prepotente, sólo para poder hablar con él, usted simple mortal, tiene que pasar un filtro de 15 personas que se llevó a laborar, al parecer de Sedesol, (claro está, como los sueldos ahí no son muy altos, ese no es problema, dicen los consentidos, les ofrecieron cobrar en las dos dependencias).
Si usted desea hablar con él, le recomendaos deje encargado su celular, porque de lo contrario se lo van a quitar, quizá como se la pasa haciendo recordatorios familiares y despidiendo gente, tiene miedo a ser grabado y subido a las redes sociales.
Incluso para hacer pasar a una persona si es que esta de buenas para recibirlo, debe esperar 8 horas de audiencia, pues el funcionario le dice hasta al que no le pregunta que él fue impuesto y nadie lo puede quitar, motivo por el cual se niega a ir a los cursos de capacitación que se realizan a nivel federal.
Molina Monterrosa ha despedido hasta el momento a más de 80 personas, además llega a los municipios en una actitud de perdona vidas, como lo hizo recientemente en Comalapa, donde dicen los que estuvieron presentes que deben alinearse al partido o «se van a la ching…, o la ve….».
Y como tiene que acomodar a sus amigos, incondicionales y demás, le dio las gracias o es decir, los corrió a los 20 jefes de Unidad de Atención Regional –UAR-, aunado a los que ya sacó de Tonalá, Pichucalco, Yajalón, Palenque y los que sumen en la semana.
Incluso a la sobrina de un legislador, le dijo frente a todos los presentes, «ah, tu eres la sobrina de ese diputado, borracho, bueno para nada», sin que la chica hubiera mencionado el parentesco con el legislador.
Del extitular, ya ni le cuento, cada que se refiere a él, es sólo con insultos, sobrenombres y lo que le sigue.
Incluso en las redes sociales usted puede leer las denuncias de los despidos injustificados de Molinas Monterrosa a través de Daniela Jon Vázquez, ah, pero para que su conciencia este tranquila, les han dicho a los trabajadores que sigan yendo a la oficina a lo mejor al titular le da la gana y los recontrata, mientras pueden ir a regalar sus trabajo, porque total sus consentidos, están cobrando doble sueldo en dos diferentes dependencias y lo que es mejor, sin hacer nada.
Y para que nadie lo desobedezca, está mandando «vigilantes» para que se le obligue a la gente a «alinearse».

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *