Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Por tercer año consecutivo, Chiapas fue reconocido a nivel nacional por su labor en la prevención, persecución y protección a las víctimas de trata de personas, al lograr 56 sentencias condenatorias y el rescate de más de 578 víctimas, además de ser el estado que tiene el mayor número de operativos contra este delito en todo el país.
A pesar de estos logros significativos, como debe ser, las autoridades dicen no sentirse satisfecho hasta que el delito sea totalmente erradicado del estado.
Es un flagelo que deberá interesar a todos los chiapanecos, por lo que se pidió la suma de esfuerzos de militantes del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena, Partido Verde, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, así como a especialistas, académicos e integrantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, para enriquecer el Programa Estatal de Prevención y Combate de la Trata con sus propuestas, visiones y aporten sus estrategias para lograr que ese delito ya no exista más en el estado.
Hay que recordar que en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión «Unidos contra la Trata, presidida por la activista Rosy Orozco, el procurador Raciel Salazar López, recibió el galardón en reconocimiento a la ardua y permanente labor del Gobierno del Estado contra el fenómeno de la trata de personas, favorecido por la condición fronteriza de la entidad.
A este acto acudieron más de cien activistas, además del representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en México, Felipe de la Torre.
Además, en Chiapas ya se puso en marcha el Albergue Especializado en Trata de Personas, con el cual se brinda una atención integral especializada en materia psicológica, victimológica, médica y jurídica, con lo que se mantiene a la vanguardia en el país en la lucha contra uno de los peores delitos que prolongan la esclavitud y someten a las personas en su dignidad y en su integridad.
Pero queda claro que se necesita el apoyo de todos, porque nadie está exento de este delito, pues cuantas historias no se han sabido de mujeres que desaparecen, y desafortunadamente muchas de ellas no tienen un final feliz.

Base de datos…-

Los alcaldes empiezan a tratar de cuadrar los números de sus cuentas, sobre todo a los que tenían promesa de cárcel, así que no dude que en estas fechas ahora sí los presidentes municipales estén trabajando para ver como justifican todo lo que les faltas.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *