Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Atención integral a jóvenes

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas, los derechos de la niñez que impulsan su bienestar, forman parte de una visión integral que considera la planeación del gobierno con programas y acciones tangibles, pero sobre todo, con realidades de vida que permiten un mejor crecimiento y desarrollo para los niños y adolescentes.
Por ello la infancia es un tesoro que la entidad protege como su mejor activo de futuro, por eso el Gobierno estatal ratifica con acciones contundentes el compromiso que tiene con la niñez, y los adolescentes, a fin de que cuenten con mayores oportunidades y tengan mejores condiciones de vida.
Además, la vigencia, observancia y pleno respeto de los derechos humanos representa para este sexenio, un compromiso irrestricto.
Definitivamente merecemos vivir en una sociedad equitativa, incluyente, respetuosa y tolerante, lo cual implica, además de las garantías ofrecidas por la esfera gubernamental, la formación de una nueva ética de las relaciones colectivas que determine como indispensable la participación social, pues se trata de asumir una actitud de coparticipación, para que las acciones del Gobierno sean también las de la sociedad.
Este gobierno ha trazado como trayectoria de su administración la ejecución de políticas públicas justas, equitativas e incluyentes que privilegien el respeto de los derechos básicos de la niñez y la juventud chiapaneca en materia de seguridad social, salud, educación, justicia y el combate al trabajo infantil.
En ese sentido y con el objetivo de brindar atención integral a jóvenes chiapanecos en estado de vulnerabilidad, el gobernador, Manuel Velasco inauguró la Casa Hogar para Adolescentes en Tuxtla Gutiérrez.
Esta brindará atención en materia de salud, nutrición, educación y desarrollo a 20 adolescentes del sexo femenino y 40 del sexo masculino, que están bajo la tutela del Estado debido a que su situación legal no está resuelta, se encuentran en medio de una controversia jurídica de los padres o tutores, o están en proceso de adopción.
Garantizar los derechos de estos menores es un acto de justicia social que en Chiapas se impulsa de manera permanente, y aunque falta mucho por hacer, también existe el esfuerzo conjunto de los gobiernos, las organizaciones y la sociedad civil, por lo que cada vez se avanza más en estas metas.
El bienestar de los adolescentes, así como de la infancia, son prioridad, por esta razón y con la finalidad de proteger y garantizar los derechos de estos grupos de población, el pasado mes de junio el Congreso local aprobó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas para garantizarles los derechos humanos, tomando en cuenta documentos como la Convención Sobre los Derechos del Niño, que ubican como principio rector el interés superior de la niñez.
Así el mandatario tiene como premisa que los niños son el futuro de Chiapas por ello busca que se les reconozca como titulares de derechos, con pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, en la Constitución Política del Estado de Chiapas y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Base de datos…-

Va nuestro pésame al amigo Juan Carlos y a su familia, por el sensible fallecimiento de sus hermanos Jorge Luis y Víctor Rojas Irecta, y rogamos al Todo poderoso les dé pronta resignación.***
Banchiapas prepara talleres y cursos de formación empresarial, para mejorar las capacidades técnicas, gerenciales, organizativas y habilidades competitivas para el fortalecimiento de la economía social de personas, grupos y asociaciones de la entidad, el Gobierno del Estado.
Araceli López Trejo, directora general de Banchiapas, invitó a la sociedad a que asistan y aprovechen estos cursos y así fomentar la cultura de emprendimiento, autoempleo y fortalecimiento a la economía local.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *