Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Contra todos mis pronósticos, los maestros sigue en plantón, esperando que se quite la Reforma Educativa, que les cumplan todas sus peticiones y que su líder haga lo correcto.
Aunque hay malestar de la población por las acciones que emprenden, parece que ese tema no les importa mucho, pues han realizado bloqueos carreteros, impedido el acceso a las plazas comerciales más importantes de esta ciudad capital, así como no dejar pasar a las personas, algunas veces hasta a píe para llegar al aeropuerto.
Si usted da un recorrido por el famoso plantón, la gente es cada vez mucho menos que está ahí acostada en la mayoría de las veces, pero siguen con su tendal, salvo cuando hacen marchas que ahí sí se concentran y regresan a hacer acto de presencia en las manifestaciones.
Pero con todo y el enojo de la población, este lunes amenazan con bloquear algunos centros comerciales, tiendas transnacionales, como les llaman, entre otros, en espera de que la autoridad seda a todas sus peticiones.
Sin embargo la postura del gobierno federal sigue siendo la misma, la Reforma Educativa continúa vigente como sucede en los 28 estados restantes de la República Mexicana.
Queda más que evidente que este movimiento ya está desgastado en todos los sentidos, desde los maestros que casi no llegan al plantón por cansancio, cuestiones económicas, hasta el hecho de que a pesar de todas las formas en que se han manifestado no han logrado nada, salvo las nuevas peticiones derivadas del plantón como son la liberación de quienes fueron detenidos por las marchas, o el pago de sus quincenas retenidas.
Es decir la CNTE, ya logró todos sus objetivos: llegar al Zócalo a manifestarse, que les paguen los sueldos caídos, que les cambiaran al Secretario de Educación, todos sus caprichos y ni así quieren levantarse del plantón.
Pero no es que no quieran, más bien es que ya no puedan porque la dirigencia ha sido rebasada y las bases ya no las respetan, menos que les obedezcan.
El debate pareciera que se está circunscribiendo a las redes sociales, donde aún quedan pequeños grupos defensores de los maestros que acusan de todo a quienes no están de acuerdo con ellos, sean gobiernistas o no, como ellos le llaman.
La fecha de regreso a clases se está aproximando, por el bien de los estudiantes, esos que tanto usan como estandarte pero que poco les importa, que cuando llegue la fecha, los maestros estén pero en su salón de clases.

Base de datos…-

Va nuestra felicitación al amigo Luis Torres Lezcano, quien festeja este 9 de agosto, el 9º Aniversario de su periódico Sin Fronteras, de informar verazmente a la sociedad; pues como él lo señala, la tarea no ha sido fácil, pero ha sabido junto con su equipo ejercer la libertad de expresión con ética.***
Será cierto que el líder de la sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, ya no sabe como terminar el plantón, al ser presionado por todos los «regalos» recibidos, sobre todo de dinero, como se menciona en las redes sociales?***
Por fin ha vuelto la certeza al área de comunicación social del gobierno de Manuel Velasco, se ratifica la confianza ganada con los años y se clarifica la doble vía para atender a los medios.
Creo que ambos personajes, inmersos en esta situación, merecen un profundo respeto a su profesionalismo, lealtad e institucionalidad.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *