Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Chiapas ya ha alcanzado el tercer lugar nacional en producción ganadera y este logro ha sido posible debido a la inversión que se ha realizado en este sexenio en el sector, uno de los más productivos en el estado.
Ahora, se ha estado entregando apoyos de manera directa a los productores, como es el realizado a través del programa de Fomento Ganadero 2016, que representó una inversión de seis millones 600 mil pesos, con el objetivo de fortalecer el hato ganadero con la adquisición de dos mil vaquillas.
No se puede negar que se le ha invertido a este sector, pues a la fecha se ha entregado 10 mil 500 sementales de alto registro genético, tanto de bovinos como de ovinos, con lo que nuestro estado ha alcanzado el lugar preponderante en la república.
Para el 2017, los beneficiarios de los programas de apoyo gubernamental pasarán de 6 mil a 35 mil, como resultado de las gestiones que el gobierno del estado realiza ante distintas instancias federales.
Soluciones rápidas a los problemas que presenta Chiapas en distintos frentes, es la política que ha permitido el avance de Chiapas en estos cuatro años
Por eso se espera que poco a poco se vaya superando estos problemas de falta de apoyos que tanto afectaron al sector ganadero y a pesar de todo no se deja morir.
Hay que recordar que Chiapas ha tenido excelebte ganado, pero por falta de apoyo, el producto era enviado a Monterrey para poder comercializarlo en otros estados y fuera del país, e incluso se estuvo a punto de acabar con el ganado de resgistro, ahora nuevamente se está repoblando.

Base de Datos…-

Con que facilidad en Chiapas se crean organizaciones de todo tipo y dicen tener la verdad absoluta, lo que si es cierto es que para muchas de esta dirigencias se ha convertido en un verdadero negocio, pues los líderes han sabido muy bien sacar provecho y cuando no pueden chantajear les da por marchar.
Ahora un grupo de constructores está exigiendo al titular del Instituto de la Infraestructira Física Educativa del Estado de Chiapas, Eduardo Zenteno, primero el pago de obras concluídas y contradictoriamente después denuncian que no han sido beneficiados con proyectos.
Los constructores incongruentemente marchan para pedir obras, se dicen ignorados, no beneficiados, y de ser así, entonces porque demanda el pago de obras ya ralizadas?, lo que significa que han sido tomados encuenta; si les deben es porque llevaron a cabo construcciones.
Hay que recordar que el Inifech cuenta con el ISO-9001-2008, lo que queda claro que está apegado al reglamento y hay transparencia, por eso tiene ese distintivo que sólo se le otorga a quienes cumplen meticuolosamente una serie de requisitos. Es decir, cumple con el sistema de gestión de calidad de la norma internacional.
El titular del Inifech se la pasa diciendo a través de sus redes sociales las obras que se realizarán en los municipios de Chiapas, con quienes se reúne, de quienes llegan a buscarlo a su oficina y como se llevarán a cabo estas construcciones, es decir ha sido transparente.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *