Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Un verdadero caos se vivió en el camino que conduce al Aeropuerto, pues los maestros cumplieron su promesa y evitaron el acceso a las personas que tenían contemplado viajar en avión, incluso algunos vuelos fueron direccionados a Tapachula, ya que no permitían el paso ni a píe.
Claro está que esto causó una fuerte molestia entre la ciudadanía que cada vez apoya menos a los maestros, quienes han buscado la forma de «mantener» el apoyo que al principio muchos le demostraron.
Los turistas quedaron ahí esperando a que se dignaran los maestros a dejar pasar, la queja era que mínimo gente de la secretaría de Turismo debió presentarse en el lugar para prestarles el apoyo de al menos que hacer.
Pero era mucho pedir, no hay que olvidar que cuando hay algún problema, el primero en salir corriendo es Mario Uvence, que de menos que se ocuparía en ver como ayudar a quienes quedaron varados o tuvieron que ser trasladados a Tapachula cuando venían a esta ciudad capital.
El punto es que quien pierde es el usuario, porque si alguno tenía que viajar no sólo a México, sino conectarse a otro lugar, las cosas se complican porque las aerolíneas no perdonan y hay que volver a pagar, pero ese dinero sale de la bolsa del ciudadano, no de los maestros.
Pero lo que sí es que los rumores siguen a la orden del día, aunque una de ellas ya quedó más que confirmado, el cambio de Sonia Rincón por Roberto Domínguez en la secretaría de Educación.
Al paso que vamos no dude que pueda ser cierto también lo que se dice de la petición de millones de pesos por parte de los dirigentes del movimiento de la CNTE para disolver esta manifestación.
Ahora hay que esperar como se desarrollan las cosas, para empezar al nuevo secretario de gobierno, se le encomendó, instruyó «tener dialogo con absolutamente todas las maestros y los maestros de ‪#‎Chiapas sin excepción y encabezar un esfuerzo de gran magnitud para atender una de las demandas más sentidas de los maestros, alumnos y padres de familia: tener escuelas decorosas y con mejores instalaciones».

Base de datos…-

Los actores políticos se juntaron para conformar la Comisión para la Reconciliación de San Juan Chamula, que fue presidida por el mandatario estatal, Manuel Velasco, desde donde se hizo un llamado a la unidad para restablecer la paz social.
Al respecto la diputada federal, Sasil de León Villard, respaldó esta propuesta, pues ahí trabajarán unidos autoridades e indígenas del municipio.
Tiene razón la legisladora cuando señala que en esto momentos se debe privilegiar la serenidad, pero sobretodo, el diálogo, porque es el único instrumento válido para el inicio de la reconciliación y la convivencia. ***
En Palenque los arqueólogos lograron descubrir un sistema de canales bajo el Templo de las Inscripciones, la cual por su cercanía a la cámara funeraria de Pakal II, esta red hidráulica posiblemente reproducía de manera simbólica el camino que lo conduciría a las aguas del inframundo.
Pero lo más importante es que este hallazgo cambia la teoría original sobre la construcción de la pirámide.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *