Javier Duarte si iba a Villaflores

Pilotos del helicóptero revelaron que por falta de combustible no fue posible llegar al destino trazado, por lo que aterrizaron en Coatzacoalcos, Veracruz. El padre Solalinde defiende su versión: «Sí estuvo en Chiapas»

Portavoz

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo a la declaración de los pilotos, el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, cambió de última hora el plan de vuelo del helicóptero en el que escapó, con el objetivo de llegar a Villaflores, Chiapas, donde se encuentra el rancho «San Francisco», propiedad de su suegro Antonio Macías Yazegey.
De acuerdo con información publicada por Eje Central, los pilotos señalaron que la ruta marcada era hacia la Ciudad de México, sin embargo el mandatario prófugo de la justicia, antes de despegar, cambió el plan de vuelo hacia la región Frailesca de Chiapas, a donde no fue posible llegar por falta de combustible. Ante ello, revelaron, el helicóptero aterrizó en Coatzacoalcos, Veracruz.
Lo anterior ha cobrado relevancia luego de que el pasado lunes, el padre y activista Alejandro Solalinde escribió en su cuenta de Twitter: «¿Quieren saber dónde está @Javier_Duarte? Aquí las coordenadas», junto con un mapa del referido municipio.
El día martes la Procuraduría General de la República (PGR) informó: «En atención a las versiones divulgadas a través de las redes sociales, en las primeras horas del día de hoy, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores (sic), Chiapas, para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia Javier «N» y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra».
Entrevistado para Radiofórmula, el sacerdote aseguró este miércoles que aunque las autoridades de la PGR hayan desmentido la información que proporcionó a través de su cuenta de Twitter, no significa que el gobernador con licencia de Veracruz no haya estado en dicho sitio: «saben dónde está perfectamente».
De hecho, este miércoles tuiteó: «Lo bajaron en #Minatitlán para continuar por tierra» (hacia Chiapas).
A pregunta expresa, en dicha entrevista radiofónica respondió: «sí, allí estuvo (…), se le dijo a la PGR, se le dijo una y otra vez que iba a pedir licencia, cuando ya pidió licencia le dijimos no lo dejen, tengan medidas cautelares para que no se les vaya y se les fue».
Finalmente, Solalinde consideró que es una vergüenza y una pena que mucha gente se comunique con él para darle información porque no confían ni en el gobierno ni en las instituciones. «Está información que me dieron, fue una información que yo califico de verdadera, de válida, la fuente es confiable, pero obviamente la voluntad política del gobierno no es la misma».
«Me llaman de diferentes maneras, por eso no debe sorprenderles, se acercan conmigo hasta mujeres de narcotraficantes, esposas de funcionarios, hasta gente del Ejército, policías, se acerca mucha gente de conciencia.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *