JLCyA, «sepultada» en montaña de asuntos laborales

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Carlos Enrique Martínez, reconoció que tiene un excesivo trabajo, heredado por administraciones pasadas, son más de 20 mil asuntos rezagados. La falta de recursos y de personal, lo convierte en una tarea titánica y muy lenta

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]M[/dropcap]ás de 20 mil asuntos son los que tiene rezagados la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) desde hace algunos sexenios, reconoció Carlos Enrique Martínez Vázquez, presidente de este organismo público,
En entrevista, el titular de la JLCyA puntualizó que son alrededor de 26 mil asuntos laborales los que han quedado rezagados en todo el estado por falta de presupuesto, tanto financiero como material y humano en la Junta Local.
Un factor de este déficit administrativo, Martínez Vázquez señaló es porque la dependencia únicamente cuentan con 109 personas laborando para resolver estos asuntos a nivel estatal, sumado al presupuesto con el que cuentan.
En cuanto al presupuesto, manifestó que este es bajo para la tarea administrativa.
Un ejemplo del rezago, es el caso de los más de 90 trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), quienes argumentan que fueron despedidos injustificadamente y ante eso presentaron su caso de a la Junta, pero a casi un año de dicho acontecimiento no han tenido respuesta favorable.
En cuanto a los cuestionamiento y avasallamiento mediático del caso, manifestó que en este y como en otros casos la JLCyA se conduce bajo la imparcialidad.
«Les aseguro que hay imparcialidad, yo los he atendido a todos y les he hecho ver la naturaleza de los procedimientos, yo no puedo estar a favor ni de una, ni de otra parte, la ley federal del trabajo es lo único que tengo que aplicar», expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *