Jvenes de Tapachula ganan 2º lugar en concurso estatal contra ciberbullyng

Integrantes de la red de DIFusores de los derechos se hicieron de uno de los primeros lugares con su mensaje para prevenir y detener el ciberacoso, siendo premiados con un dispositivo electrónico

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os jóvenes de la red de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tapachula, ganaron el segundo lugar a nivel estatal con un video- spot contra ciberbullying.
12 estudiantes de la Escuela Secundaria «5 de febrero» turno vespertino, participaron en este proyecto que busca prevenir y detener el ciberacoso, es decir el uso de información electrónica y medios de comunicación digitales para acosar a un individuo o grupo de individuos, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
La presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica de Del Toro, reconoció el trabajo de los jóvenes quienes a través de este video, compartieron el mensaje de ser tolerantes y respetuosos con cada persona.
«Agradecemos el apoyo del DIF Nacional y Estatal quienes a través de estos proyectos, motivan a nuestros niños y jóvenes a seguir estudiando y creando proyectos que erradiquen problemas sociales como el bullying o el trabajo infantil, además de la presencia de la Policía Escolar refrendado el compromiso de velar por su seguridad», acotó.
Cajica de Del Toro, señaló que la Red de DIFusores municipales de los derechos, se integra por niñas, niños y adolescentes quienes difunde y promueve los derechos de los niños a través de diferentes acciones como: campañas, jornadas, ferias, y programas.
Finalmente, los jóvenes recibieron una tableta que les permitirá trabajar en más ideas en favor de los derechos de los niños. Participaron en el evento la presidenta del DIF Marisol Cajica; la directora de la institución, Consuelo Rojas de la Cruz y Nalda Cue Reyes, coordinadora de Infancia y Adolescencia del DIF municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *