Jvenes del SMN son concientizados sobre el uso de drogas

En total, 900 adolescentes recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Salud de Chiapas, a través de la Coordinación contra las Adicciones

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud del estado, a través de la Coordinación contra las Adicciones, realizó durante el mes de junio una serie de capacitaciones a jóvenes del Servicio Militar Nacional, con el objetivo de sensibilizar y brindar consejería en esta materia, para que a su vez éstos sean promotores del mensaje a nivel comunitario.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el coordinador estatal contra las Adicciones, Oscar Alejandro Melo Ramírez, comentó que el taller de sensibilización y consejería en prevención de adicciones, así como de mitos y realidades de las drogas, se impartió a jóvenes del servicio militar de siete centros de la milicia, así como a personal de sanidad de la VII zona militar del Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez.
Mencionó que la capacitación estuvo a cargo del personal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), quienes lograron instruir a un total de 900 jóvenes del servicio militar.
Señaló que los jóvenes beneficiados con dicho curso pertenecen al 20vo. Batallón de Infantería de Berriozábal, el 13vo. Batallón de Infantería de Rancho Nuevo San Cristóbal de Las Casas, el 61vo. Batallón de Infantería de Tonalá, el 4to. Regimiento de Caballería Motorizado de Tapachula, el 18vo. Batallón de Infantería de Marina en Puerto Chiapas, el 31vo. Batallón de Infantería de Ocosingo y el 15vo. Regimiento de Caballería Motorizado de Comitán.
Mientras que en el tema de consejería en adicciones se capacitó al personal de Sanidad de la VII Zona Militar en el Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que posteriormente, de julio a noviembre del año en curso, 350 jóvenes del servicio militar nacional serán formados como promotores para que repliquen la sensibilización y consejería contra las adicciones durante ocho jornadas comunitarias, con la meta de beneficiar a más de siete mil personas de diferentes comunidades de la entidad, con énfasis en quienes hablan lenguas indígenas.

Compartir:

2 comentarios

  1. buen trabajo del ejercito mexicano con los jóvenes al advertirles los daños que ocasionan las drogas y consecuencias que traen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *