Jvenes emprendedores afinan talentos

Provenientes de cuatro universidades chiapanecas, 60 estudiantes participaron en el campamento «Innova Camping», donde mejoraron sus habilidades y conocimientos en materia de emprendimiento; evento organizado por la UPChiapas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de 60 jóvenes de cuatro universidades de Chiapas, se llevó a cabo el campamento «Innova Camping», en donde las y los estudiantes desarrollaron ideas de negocios que les permitió fortalecer sus competencias, habilidades y conocimientos en materia de emprendimiento, informó la Universidad Politécnica de Chiapas.
Reunidos en el estadio Víctor Manuel Reyna y distribuidos en nueve equipos, los asistentes asesorados por coaches, tuvieron la oportunidad de trabajar en ideas de proyectos de emprendimiento con temas orientados a lo social, económico, ambiental y tecnológico, utilizando la metodología «I+C=Entrepreneur».
Mediante retos, dinámicas y actividades lúdicas, las y los estudiantes lograron vencer los miedos y ampliar su panorama empresarial para desarrollar nueve ideas de proyectos de negocios, mismos que fueron evaluados por un grupo de jueces especialistas en el tema.
En este primer campamento se contó con la participación de jóvenes de la Universidad Autónoma de Chiapas, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad Valle del Grijalva, así como de la Politécnica de Chiapas.
La idea de negocio que obtuvo el primer lugar fue «Empresa desarrolladora de Videojuegos» realizada por los estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Politécnica de Chiapas, Luis Gerardo Galdámez Zambrano, Alexis Alberto Cabrera Antonio, Vladimir Humberto Pérez Rivera, Ricardo David Escobar Bruno, quienes desarrollarán su plan de negocios en la Incubadora de Negocios «Círculo de Innovación».
El segundo lugar fue para el proyecto «Reciclaje de botellas PET para sistemas de riego», elaborado por Ana Lissette Martínez Gallardo, Maricarmen Díaz Pérez, Luis Ángel Moreno Benavides, Jair Alonso Espinosa Reyes y Litzi Cristal Torres Albores.
El tercer lugar fue para «Platos hechos a base de hojas de plátano», desarrollado por Carlos Eduardo Pérez Vázquez, Irma Susyney Pérez Grajales, Ingrid Aline Gordillo Chanona, Lady Azucena Espinosa Ozuna y Carlos Daniel Aguilar Rodríguez.
Este evento fue organizado por la Universidad Politécnica de Chiapas, a través de la Incubadora de Negocios «Círculo de Innovación», la fundación Iníciate, así como instituciones gubernamentales, cuyo objetivo fue contribuir a la formación de jóvenes creativos con liderazgo que apuesten por el desarrollo de proyectos que impacten de manera positiva en su entorno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *