Jvenes politecnicos son creativos y se nota

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas lucieron sus habilidades y competencias adquiridas en clases durante la presentación de diversos proyectos sustentables y tecnológicos, los cuales fueron evaluados y reconocidos por especialistas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas presentaron diversos proyectos sustentables y tecnológicos como parte de su formación académica, mediante el cual demostraron su creatividad, así como habilidades y competencias adquiridas en el aula de clases.
El objetivo fue proponer soluciones viables a las principales problemáticas que afectan a nuestra sociedad, relacionadas con la sustentabilidad, salud, medio ambiente, seguridad, aprovechamiento de las energías renovables y uso de las tecnologías, entre otros temas.
Los proyectos fueron evaluados por especialistas de la Universidad, en donde se calificó el grado de innovación, viabilidad, creatividad así como la defensa de proyectos y prototipos.
Para la Politécnica de Chiapas es importante que los jóvenes demuestren al final de cada cuatrimestre, los conocimientos adquiridos en el aula y con ello, constaten su capacidad para solucionar las problemáticas que se les presenten en el ámbito laboral.
En los proyectos y prototipos presentados destacan: comunicación vía computadora entre tres sensores (humedad, temperatura y ultra sonido); pulso cardiaco, alcoholímetro, etc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *