Juan Sabines, todo un simbolo

Bajo su busto, la ciudadanía colocó una placa en memoria a la corrupción e impunidad

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]C[/dropcap]omo símbolo de la impunidad y corrupción, un grupo de ciudadanos tuxtlecos colocaron una placa en el busto del exgobernador Juan Sabines Guerrero, ubicado en las instalaciones de Convivencia Infantil.
Las personas, integrantes de diversas organizaciones ciudadanas, se manifestaron en contra de que el ex mandatario no haya sido llamado a rendir cuentas luego de la situación en la que dejó al estado de Chiapas.
«Esta placa es en memoria a la corrupción e impunidad que se ha gestado por décadas en territorio chiapaneco. Basta ya de abusos, nepotismo, dedazos, represión negligencia. El Pueblo Chiapaneco Libre, a los 10 días de octubre de 2014», se puede leer en el monumento.
Francisco Gordillo Gordillo, de «Todos Somos Tuxtla», dijo: «esta placa es el testimonio que da el pueblo de Tuxtla a uno de los perores, si no el peor gobernador que ha tenido Chiapas, que además tuvo la desfachatez de llevarse miles de millones de pesos ya que, durante su sexenio, sólo de la federación se le destinaron 300 mil millones de pesos y no sabemos qué les hizo», dijo.
Agregó que la muestra más palpable del efecto que tuvo el latrocinio de Juan Sabines «es que actualmente la situación de Chiapas está en la lona y seguimos siendo el estado más pobre de todo el país».
Por su parte Rafael Jiménez Arecha, el movimiento Creciendo Juntos por Chiapas, agradeció la presencia de los asistentes a la instalación del monumento «del único y peor gobernador que ha tenido Chiapas de 1800 a la fecha, distinguiéndose como el más atroz, el peor saqueador que ha tenido en el estado nuestro querido Chiapas».
(muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *