Juntos si quieren ganar / Rodrigo Ramn Aquino

Luego de dos años de extemporaneidad, la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI Chiapas es inminente. Ayer, en reunión de trabajo tricolor, el senador Roberto Albores Gleason convocó, para este lunes, a sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente para elegir el método de renovación y pedir al CEN expedir la convocatoria.
Distintos liderazgos priistas alzaron la voz durante estos dos años en que RAG permaneció de más en la dirigencia, criticaron la desatención de la militancia, acusaron secuestro de las siglas en aras de un proyecto personal, exigieron rendición de cuentas en el manejo de las prerrogativas, pero quien más capitalizó la inconformidad fue el beltronista Willy Ochoa.
Su cruzada estatal por la renovación aglutinó una molestia casi generalizada de las bases partidistas, aquellos que sintiéndose marginados por la burbuja alborista, vieron positivas las giras de Willy, pues apelaban a la reactivación de los trabajos rumbo al proceso electoral 2018. Ante la ausencia de atención y liderazgo, Willy comenzó a figurar.
Ochoa Gallegos vino de menos a más y se convirtió en el contrapeso alborista más dinámico. Ahora que la renovación va, convoca a la unidad y a la no división, sabe que el partido debe fortalecerse independientemente de quién sea el candidato. En ello coincide el también beltronista Sami David. El partido no es de un hombre, se necesitan juntos si quieren ganar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *