Justicia chiapaneca, cmplice de feminicidas

El caso de Viridians Flores quien fuera asesinada y arrojada al Puente San Cristóbal en el año 2013, despierta la indignación de la sociedad, pero también el miedo, miedo a la indefensión de la que son presas la mujeres. La liberación del asesino confeso de la joven no hace más que dejar en evidencia la deficiencia o falta de integridad de las instituciones encargadas de la justicia. Los familiares de Viridians impondrán una demanda contra la jueza quien se encargó del caso

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]F[/dropcap]amiliares de Viridians Flores, quien fuera asesinada, y arrojada al Puente San Cristóbal en el año 2013, lamentaron la decisión que la juez del caso tomó, al dejar en libertad al autor material del feminicidio Omar Rosales Toledano.
Guadalupe del Carmen Ramírez Hernández y Juan Carlos Flores Santiago, padre de la víctima dieron a conocer fuera del Tribunal de Justicia del Estado de Chiapas, que este lunes se llevó a cabo la audiencia de derecho, en la que inmediatamente fue dejado en libertad.
La sentencia no fue sometida a escrutinio de acuerdo al expediente, dando sentencia 40 minutos después y liberando al feminicida.
«No tenemos palabras para expresar lo que sentimos por lo que pasó, estamos pasando lo mismo de hace cinco años cuando encontramos el cuerpo de mi hija en el puente. Cuando declaró todo, habían todas las pruebas, integró plenamente el expediente, no entendemos cuál fue el motivo por la que la Juez Isabel Álvarez Ramos lo dejó en libertad», expresó Flores Santiago.
Además de ello no han sido notificados sobre los hechos y criterios de absolución, únicamente se enteraron que el responsable del crimen fue liberado cerca del mediodía de este lunes.
En este lamentable panorama, dio a conocer que apelarán la sentencia para que sea revocada, y de ser necesario llevarán el caso al plano federal, a un amparo para que este caso no quede impune.
«Por esta sentencia procederemos legalmente contra la juez, para que se investigue quién o quiénes estuvieron involucrados en el caso», aseveró.
Como si esto fuera poco, el padre de la víctima recibió amenazas por lo que ahora teme por su vida y la de su familia.
«Como sociedad, estamos en la indefensión ante la falta de justicia de autoridad, de nada sirve que se conmemoren fechas cuando las mujeres están a expensas de los feminicidas, cuando los hombres que asesinan a mujeres queden libres, es lamentable que a Omar Rosales lo dejen libre y ahora somos nosotros los que tenemos miedo», remarcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *