Inicio » Chiapas » Justicia, cuestión de impartición efectiva: Rutilio
Justicia, cuestión de impartición efectiva: Rutilio

Justicia, cuestión de impartición efectiva: Rutilio

El gobernador inauguró el Conversatorio sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre los Poderes Judicial, Estatal y Federal.

Redacción

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Conversatorio sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre los Poderes Judicial, Estatal y Federal, donde convocó a impartir una justicia pronta y expedita que responda a cualquier acción que afecte las garantías de las y los chiapanecos.
“Acceder a la justicia no sólo trata de contar con tribunales, procedimientos y leyes, sino que la impartición de justicia sea efectiva en la lucha contra la delincuencia; por eso debemos trabajar con una gran disposición, respetando los derechos humanos y apoyando a la gente que llega en condiciones de mucha necesidad”, apuntó.
Acompañado del coordinador de magistrados del Poder Judicial de la Federación, Fidel Quiñones Rodríguez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, Escandón Cadenas destacó la importancia de mantener una estrecha relación entre los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno, para cumplir con el reclamo social.
Ante magistrados, juezas y jueces del fuero común y demás servidores públicos del Poder Judicial, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que estos eventos son una oportunidad para aclarar todas las dudas, a fin de lograr la eficiencia en la ejecución del nuevo sistema de justicia penal y la homologación de criterios, lo que redundará en beneficio de la población que recurre a la autoridad en defensa de sus derechos.
Desde las instalaciones del Auditorio “Enrique Robles Domínguez” del Tribunal de Justicia del Estado, Escandón Cadenas manifestó que los tres órdenes de gobierno están obligados a servir como una sola autoridad, por lo que pidió a las y los integrantes del Poder Judicial que continúen con esa gran labor e independencia para apoyar al pueblo, que también tiene derecho a exigir correspondencia profesional y humana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dos + 9 =