Karen Dianne logra fondos para su candidatura

La candidata a diputada local por el Distrito I, Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez, anunció que logró recaudar el monto mínimo para abrir una cuenta de banco, misma que es requisito para su registro como contendiente en las próximas elecciones

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a candidata independiente a una diputación local por el Distrito I de Tuxtla Gutiérrez, Karen Dianne Padilla, consiguió cubrir el último requisito que le faltaba para acreditar debidamente su candidatura rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, que era recaudar 14 mil pesos y con ellos abrir una cuenta bancaria.
Ayer por la tarde, la propia Karen dio a conocer que había conseguido el objetivo planteado, para lo cual únicamente tuvo 48 horas. Por medio de sus redes sociales, la candidata independiente, representante del Movimiento Feminista, confirmó lo anterior.
Con el lema de «la política será feminista o no será», Karen Dianne busca ser la primera candidata independiente en Chiapas, que lleve a la agenda pública temas relacionados con violencia de género y propuestas bajo la óptica del feminismo.
Ella es una de las cuatro mujeres que presentaron su intención de obtener candidaturas independientes en las elecciones de julio próximo. Toda vez que ha reunido las firmas requeridas por las autoridades electorales y ahora ha recaudado el fondo mínimo, todo parece indicar que su candidatura será consolidada.
De cara a la recolección del dinero, Karen Dianne Limón Padilla difundió por redes sociales un mensaje dirigido particularmente a mujeres para colaborar con su causa. «Hemos decidido apostar todo por lograr una verdadera praxis feminista en la política de nuestro país, para juntas derribar las barreras patriarcales que impiden una verdadera participación de las mujeres. Somos un grupo de trabajo con personas comprometidas y con la firme convicción de que el cambio profundo y verdadero está en las feministas», se lee en la publicación difundida en Facebook.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *