Inicio » Colores » Kojama llegó a El Chopo
Kojama llegó a El Chopo

Kojama llegó a El Chopo

La banda, originaria de Ocotepec, Chiapas, se presentó en el Festival Internacional de Músicas Indígenas Contemporáneas “Estruendo Multilingüe”

Portavoz Staff

El Tianguis Cultural “El Chopo”, consabido escenario de eventos alternativos, presentó en días pasados la edición 2017 de su Festival Internacional de Músicas Indígenas Contemporáneas “Estruendo Multilingüe”, en donde participaron bandas de rock originarias de entidades como Sonora, Oaxaca, Estado de México y por supuesto, Chiapas; la participación de países como Guatemala y Canadá no podía faltar.
En medio de las agrupaciones, destacó la que proviene del municipio chiapaneco, Ocotepec; su nombre es Kojama. Esta banda de metal zoque nació hace cerca de tres años y en la actualidad promociona su primer disco llamado “Jiktan” (Ellos, en Zoque).
A lo largo de este tiempo, los cuatro integrantes de Kojama han recorrido diversos foros alternativos, donde han podido presentar la fuerza de su música al igual que la mezcla intercultural de su sonido y concepto.
Sin embargo, según ellos mismos han dicho, el principal problema que han enfrentado es la falta de espacios para presentar su música, así como la gestión de eventos de este tipo.
Kojama está integrado por Miguel Pérez (guitarra y voz), Ronaldo Ramírez (batería), Ramiro Cruz (bajo) y Giovanni Toalá (guitarra). Todos ellos representaron a Chiapas en el Festival Internacional celebrado en el Museo Universitario de “El Chopo”.
A continuación, las mejores imágenes del concierto que dio esta agrupación chiapaneca —junto a otros grupos independientes— que busca trascender fronteras, por medio de su agresivo sonido de rock zoque.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

12 + 3 =