La aspirina no es para todos

La creencia popular de que el ácido acetilsalicílico ayuda a prevenir infartos está respaldada por estudios, sin embargo, antes de tomarlo es vital consultar un médico para conocer si no tendrás reacciones adversas. No te automediques

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]U[/dropcap]no de los principales usos de la Aspirina Protect es para la reducción del riesgo de un primer infarto de miocardio en pacientes con factores de riesgo cardiovascular como: diabetes mellitus, dislipidemia, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y edad avanzada. Sin embargo, aun cuando no has ido al médico se te ocurre tomarla porque el vecino o algún familiar te la recomendaron, debes conocer que ingerirla sin prescripción médica tiene sus riesgos, es importante que sepas que no es buena en todos los casos
Investigadores de la Universidad de Harvard alertan que el consumo de aspirinas para prevenir ataques cardíacos podría tener efectos adversos en personas saludables. El nuevo estudio advierte que muchos consumidores de aspirinas presentaron un incremento marcado en sangrado del tracto digestivo y otros efectos secundarios, según el doctor Elmer Huerta.
Para quienes tomen la aspirina, deben conocer que especialmente los daños que provocan son más peligrosos para las personas mayores de 60 años, quienes son los que toman una aspirina porque creen que les va a ayudar a no tener un infarto cardíaco.
La sensibilidad no sólo depende de que consumas la aspirina, sino también de la edad.
Debes conocer que se utiliza para dos tipos de prevención:
Prevención primaria; que sabiendo cuál es la causa de un problema, yo hago lo posible para evitar que ese problema me dé. Prevención secundaria: que ya me dio el problema de salud -ya lo sufrí pero puedo evitar que este progrese, o que este regrese-.
Con la aspirina, múltiples estudios han demostrado que si a una persona ya le dio un infarto cardíaco, la aspirina lo va a ayudar a que no se le repita el segundo, es decir –prevención secundaria-.
Pero en ningún estudio ha demostrado que la aspirina puede ser buena para la prevención primaria, es decir –que alguien la tome para que no le dé el primer infarto cardíaco-
Lo que actualmente piensan las personas sobre la aspirina es más como un conocimiento o creencia popular, por ello debe consultar a su médico para que él sea quien determine si es o no correcto tomarla, y no porque su vecino se la recomendó.

Compartir:

Un comentario

  1. Hace poco debido a un dolor en el pecho el cual me asusto decidí acudir con mi cardiólogo para que me mandara a realizar un estudio, pero mi sorpresa fue que el me sugirió utilizar una prueba rápida llamada Cardiac Combo amunet , el me explico que esa era otra forma más rápida y fácil de poder saber si soy propensa a un paro cardíaco. Y debo de decir que me encanto ya que no tuve que esperar mucho para poder saber los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *