La «caceria» de agresores de CU continúa

Preparan más órdenes de aprehensión en contra de otros presuntos participantes en los disturbios del pasado 3 de septiembre. El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que ya ubicaron al chofer del camión que trasladó a Ciudad Universitaria a los presuntos involucrados

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que preparan más órdenes de aprehensión en contra de personas que presuntamente participaron en los ataques contra de estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre.
El funcionario informó que ya ubicaron al chofer del camión que trasladó a Ciudad Universitaria a los agresores.
En entrevista en el marco de la reunión de procuradores de la zona centro del país, dijo que las órdenes de aprehensión serán giradas hasta que establezcan la participación individualizada de los implicados, con base en testigos, víctimas y videos proporcionados por la misma universidad.
Hasta el momento tenemos dos órdenes cumplimentadas, seguimos con objetivos; tenemos 15 órdenes de aprehensión con 10 objetivos», agregó.
Sobre el conductor del vehículo que trasladó a los agresores a CU dijo que ya fue ubicado y entrevistado, pero se comprobó que no tiene antecedentes penales y fue obligado a trasladarlos al lugar.
Él nos señala que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da, que ya está corroborada por Policía de Investigación, es que él venía circulando por el CCH de Naucalpan, con pasaje normal, cuando entran unos sujetos, al hacerle la parada para pasaje, lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo van a tener problemas. Entonces abre las puertas, se baja el pasaje, como 10 gentes, y se meten alrededor de 30 o 35 personas en el vehículo y le van dando instrucciones de por dónde seguir», explicó el procurador.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *