La culpa es de Peña Nieto: Bayardo

No es responsabilidad de Sinfra los atrasos en las obras de los libramientos, asegura el secretario, caos vial es por manifestaciones

Bernardino Toscano
[dropcap]S[/dropcap]in señalar los daños colaterales y los efectos actuales de las obras que se realizan en la capital chiapaneca, el titular de la Secretaria de Infraestructura (SINFRA), Bayardo Robles, compareció ante las diputadas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado sin que se le cuestionara la lentitud de las obras y la poca planeación en la ejecución de éstas.
El funcionario que llegó con su séquito de subsecretarios a la comparecencia, entregó un resumen ejecutivo de todas las obras que Sinfra realiza en la entidad, así también entregó otro resumen donde le explican al Congreso todo lo relacionado al presupuesto para dichas obras en la entidad.
Bayardo Robles señaló que en Tuxtla la secretaría únicamente tiene a su cargo la obra que se realiza a lo largo del Boulevard Belisario Domínguez y que son solamente tres calles abiertas, de las que mencionó quedará concluida en dos semana a más tardar.
El secretario Robles responsabilizó a las movilizaciones estudiantiles, de organizaciones ciudadanas, de transporte y de maestros, del colapso vial que hace más de una semana se registró en la capital chiapaneca.
«Hace una semana, semana y media, hubieron bloqueo en distintas calles por parte de agrupaciones estudiantiles, agrupaciones de maestros, cuestiones de transportes que colapsaron la ciudad, insisto porque creo que es importante decir que tenemos sólo tres calles abiertas sobre el boulevard Belisario Domínguez», puntualizó el funcionario.
En ese mismo sentido se deslindó de las obras que se realizan en los libramientos norte y sur, de cuales dijo es una obra integral derivado del compromiso presidencial hecho en campaña por el presidente Peña Nieto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *