«La Enseñanza» celebra 101 años de fundacin

El día 15 de agosto de 1915 fue instituido el colegio, por lo que el lunes 15 de agosto se realizará un evento para conmemorarlo en las instalaciones del plantel a las 5:30 de la tarde, la entrada será libre

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Casa que ocupó el Colegio La Enseñanza, fue construida de 1902 a 1908 por el ingeniero Carlos Z. Flores, utilizando el Código de Vignola, dando con ello un toque Neoclásico al edificio.
El día 15 de agosto de 1915, es fundado el Colegio «La Enseñanza» por Carlos Z. Flores y María Adelina Flores, durante el periodo que estuvo abierta al público, fue primaria, secundaria y finalmente Normal formadora de maestros, fue un referente de la educación en Chiapas pues de ella se graduaron decenas de maestros que llevaron educación a todo el sur de México, se caracterizó también por fomentar la cultura y los deportes en San Cristóbal de Las Casas.
En el 2005 La Asociación Cultural Na Bolom A.C, comenzó la labor de rescate del inmueble, después de varias etapas de restauración es abierta al público el 31 de Marzo del 2013 como centro cultural, con el objetivo de rescatar y fomentar el arte propio de San Cristóbal.
Es por ello, que conmemorando un año más de la fundación de tan memorable Colegio, se tiene programadas una serie de actividades que tendrán lugar el lunes 15 de agosto a partir de las 17:30 horas, en La Enseñanza, Casa de la Ciudad. Ubicado en Av. Belisario Domínguez N. 13, Centro Histórico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *