La existencia del PT esta asegurada: Amadeo Espinosa

Sin romper la relación con AMLO, la militancia debe refrendar su voto por el partido

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a incorporación de tres partidos políticos más al sistema de partidos en México pondrá más difícil poder cubrir el tres por ciento de las votaciones para mantener el registro, pero en el caso del PT hay militancia probada y no será un problema, sostuvo el Comisionado Político Nacional de este instituto político en Chiapas, Amadeo Espinosa Ramos.
Estamos ocupados en ello y estamos aclarando a la militancia petista que sin estar peleados con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, es necesario que refrenden el voto en su momento por el Partido del Trabajo, porque en ello nos va la propia existencia.
Sin embargo, dos hechos que se han dado últimamente, alientan, como las elecciones del año pasado en 14 entidades de la República, se obtuvo una votación del 6.02 por ciento, y en los últimos días en un diario nacional se publicó una encuesta donde al PT en el Distrito Federal lo colocan en un 6 por ciento, lo cual da cierto grado de confianza o certidumbre que la existencia del partido está asegurada.
Precisó que conociendo estas estadísticas no significa que se echarán a dormir ni pensar que la existencia de los tres nuevos partidos políticos los puedan perjudicar.
Espinosa Ramos aseguró que pese a tener garantizada la existencia como partido, van a realizar trabajo con la militancia a efecto de superar el seis por ciento de votación, crecer más. Vamos a trabajar duro porque así lo reclaman las nuevas condiciones.
Asimismo, sostuvo que van a encabezar las inconformidades legítimas de la población porque están convencidos que ahí están las verdaderas razones de existencia de un partido político, y ahí está verdaderamente el camino para crecer.
Sostuvo que la existencia de Morena como partido político al que más le pega es al PRD y no al PT, porque en sus discursos Andrés Manuel López Obrador se ha deslindado del que fuera su anterior partido, en tanto el político tabasqueño ha reiterado su relación al 100 por ciento con el Partido del Trabajo.
En tanto, reconoció que hay militantes que fueron distinguidos en el PT y se han ido a Morena, como el caso de Neftalí Pérez Flores, ex dirigente estatal, pero no los ven en cargos directivos en el nuevo partido, lo cual es una decisión política bien pensada.
Precisó que no caerán en golpeteos con Morena, porque mantienen buenas relaciones con AMLO, pero mantendrán su distancia con respeto, aunque han tomado la decisión con antelación de que si López Obrador busca la candidatura a la presidencia de la República en 2018, irán con él. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *