La JCyA se hace «guaje» con exempleados de la Unich

Carmen Marín Levario, maestra afectada, indicó que se presentaron ante la dependencia a ratificar su denuncia contra la Universidad, no obstante, aseveró, la Junta Local ha implementado una estrategia para no realizar las audiencias, y hasta hicieron perdidizos sus expedientes

ASICH

[dropcap]L[/dropcap]a Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Chiapas, en permanente dolo permite la impunidad de las autoridades directivas de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y son cómplices de la violación a los derechos laborales de trabajadores del Sutunich.
Así denunció la maestra Carmen Marín Levario, luego que este jueves se presentaron ante la JCyA a ratificar la denuncia para acceder a la audiencia programada para septiembre de este año y el emplazamiento a la Universidad para que les cumpla sus demandas.
Sostuvo que la JLCyA ha implementado una estrategia para no llevar a cabo las audiencias, «y ahora como una estrategia más desaparecieron nuestros expedientes», indicó.
Dijo que por segunda vez esta instancia hace desaparecido los 90 expedientes de igual número de trabajadores académicos y administrativos que fueron despedidos de manera injustificada. «El presidente de la Mesa Tres no sabe de esos expedientes, lo que es grave», lamentó.
Señaló que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Carlos Martínez, asegura que actúa con autonomía, pero en los hechos se da lo contrario, porque tan solo este jueves fueron testigos cómo abogados de la Unich hasta daban órdenes, entraban y salían de las oficinas con lujo de dominio.
Hizo un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello que voltee a ver este asunto, la situación penosa que viven los trabajadores, quienes han optado por el camino legal, pero éste se encuentra con obstáculos por algunos funcionarios de la Junta y de la Universidad, cuando se debe de permitir el proceso de audiencias para acortar inclusive las fechas para la primera audiencia y el emplazamiento, porque cada mes que pasa equivale a un laudo cada vez más millonario.
Dijo que como trabajadores afectados iremos ante la Función Pública y a los medios de comunicación a denunciar a la JLCyA. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *