La libertad de expresin esta vigente en Chiapas: Jose Antonio Albores Trujillo

En las democracias, la libre manifestación de ideas es un derecho que debe ser ejercido, señaló el diputado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l respeto a la libertad de expresión es un derecho que, nunca como ahora, está vigente en Chiapas, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo quien agregó que la libre manifestación de ideas debe ser ejercida con total transparencia y en apego irrestricto a la verdad.
El Congreso del Estado, desde el ámbito de su competencia -sostuvo – es garante de la libre expresión en Chiapas. Hoy contamos con leyes de vanguardia en materia de derechos humanos y con la aplicación de políticas públicas que promueven la transparencia en el acceso a la información.
En ese sentido, destacó la apertura del gobernador Manuel Velasco Coello en el tema el cual constituye el eje de un gobierno democrático que promueve el pleno respeto a la libre manifestación de ideas.
El también presidente en Chiapas de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) del Partido Revolucionario Institucional señaló que en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, la sociedad reconoce la labor de los medios de comunicación, y a los periodistas quienes han hecho del noble oficio de informar, su vida.
En momentos en que la profesión del periodista está catalogada como de más alto riesgo -indicó-, es momento de reconocer su entrega, su pasión; por ejercer un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la libertad de expresión,
Al respecto, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, detalló que la libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de ella, agregó, también deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
En ese sentido, destacó que la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Por ello, subrayó, respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, «es respetar nuestra propia libertad de palabra».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *