La libertad religiosa nos permite forjar una mejor sociedad: Emilio Salazar

Debemos ser impulsores del bien común, asegura el Legislador

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado, Emilio Salazar Farías, expresó su respeto a las diversas expresiones ideológicas en el sentido religioso, y dijo «estoy convencido de que vivimos en una ciudad completamente diversa y plural, en donde cada uno puede vivir en libertad, siempre y cuando no sobre pase los límites del respeto a los derechos de los demás».
A lo anterior agregó: «los tuxtlecos sabemos que la tolerancia religiosa es base de la construcción de una sociedad incluyente y plural, que nos permite convivir, además de fortalecer nuestros lazos como integrantes de una ciudad que ve hacia el futuro con optimismo».
Para Emilio Salazar, es importante salvaguardar la libertad de culto, ya que dijo, está contenida en la Carta Magna y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero sobre todo, sostuvo: «en Tuxtla vivimos en una etapa de conformación de una sociedad respetuosa y forjadora de valores, que sin duda se ve reflejada en la tranquilidad de la cual gozamos».
De acuerdo a cifras oficiales en Chiapas, el 58.3 por ciento de las personas son católicas, con lo que se ubica a la entidad como el lugar con menor porcentaje de población con esa religión.
«Considero que los representantes populares debemos convertirnos en impulsores del bien común, y una de las formas de lograrlo es promoviendo el respeto entre los integrantes de nuestra sociedad», afirmó Salazar Farías.
Así mismo, Salazar Farías remarcó la importancia de considerar la actuación preventiva y no sólo la reactiva ante situaciones de intolerancia religiosa o de creencias, pues puntualizó, esto fortalece la relación social.
La educación, es el mejor medio para consolidar la base del respeto en cualquier sentido, pues los valores son aprendidos, ninguna persona nace sintiendo diferencias, esos son actos aprendidos; por ello la educación debe ser forjadora del conocimiento de otras culturas y el respeto firme hacia los demás», acotó el Legislador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *