La mentada cuenta / Rodrigo Ramn Aquino

Los comentócratas del área metropolitana de Chiapas casi logran opacar la eliminación de la seguridad privada para funcionarios, políticos y exmandatarios, con cargo al erario, al recordar que esta misma legislatura aprobó sin hacer muecas la cuenta pública de Manuel Velasco Coello, un político que casi siempre se sale con la suya en detrimento de los demás.
A pesar de la mayoría morenista, bancada dividida por el cuestionable liderazgo del diputado Marcelo Toledo Cruz, la cuenta pública de Velasco pasó untadito sobre pan. Los cuestionamientos varios, motivados en su mayoría por el descontento con la pasada administración estatal, obligaron a Marcelo Toledo a declarar que no se fue limpia la mentada cuenta.
Más de 20 observaciones llevó el documento entregado a la Auditoría Superior del Estado, que de acuerdo con la normatividad, tendrá hasta seis meses para revisar y exigir solventaciones. El punto aquí es que dicha cuenta tenía que ser aprobada en lo general y remitida para su revisión. Es el procedimiento constitucional. Nos guste o no, así tenía que ocurrir; el problema es que no lo comunican bien.
Aunque por otro lado, tampoco nos hagamos muchas ilusiones de que se encuentre algo para el escándalo y ver caminar a Manuel al patíbulo mediático. La suerte política se halla de su lado desde hace tiempo y no parece haber indicadores de que el viento le vaya a soplar en otra dirección en el futuro inmediato. Al contrario, muchos temen se siga encumbrando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *