A la nueva Calzada de los Hombres Ilustres, invita Castellanos

El presidente municipal de Tuxtla reiteró la invitación a la población a que asistan a conocer la nueva imagen de este espacio público, para disfrutar, con familiares y amigos, de las diversas actividades que se llevarán a cabo el sábado 20 de mayo, a partir de las 18:00 horas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de hacerse la inauguración protocolaria de la renovada Calzada de los Hombres Ilustres con el Gobernador Manuel Velasco, el alcalde tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a la población en general a asistir este sábado 20 de mayo a la gran inauguración ciudadana, donde gracias a la colaboración de organizaciones, instituciones, artistas y colectivos, la calzada será el distrito cultural más importante de Tuxtla Gutiérrez.
«Este espacio contribuye a la vinculación social, la producción artística local y fomenta la cultura de paz a través de la sana convivencia, por ello, los invito a venir al mejor distrito cultural que tendrá Tuxtla; queremos que grandes y pequeños vengan a disfrutar de la gran fiesta que dará vida a un espacio que estaba en el olvido» exhortó el alcalde capitalino.
Cabe destacar que, la renovada calzada dedicada a personajes ilustres de la historia, amplió más la masa vegetal, logrando establecer 43 jardineras y más de cinco mil plantas.
En este sentido, Fernando Castellanos destacó el performance de la Cultura Maya que presentará la compañía «Palenque Rojo» de Hiram Marina, en el Vestíbulo del Museo Regional, de 18:40 a 19:20 horas. Además, el gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas dirigida por Roberto Peña en el Teatro Hundido, de 20:00 a 21:00 horas.
El presidente Fernando Castellanos señaló que en el marco de este evento los tuxtlecos podrán disfrutar de las islas musicales de violín y violoncelo, por la Orquesta Sinfónica de Chiapas, en distintos puntos de la calzada, de 18:00 a 20:00 horas; y la puesta con danza contemporánea de Sofía Corzo «Coyatocmó», en el vestíbulo del Museo Regional, de 18:00 a 18:40 horas.
Asimismo, de la Marimba Orquesta «Al Pie del Cañón» del H. Ayuntamiento de 18:00 a 20:00 horas en la entrada de la Calzada. Además, habrá lectura dramatizada con poemas de Juan Bañuelos, Por Diana Cometa, Víctor Hugo López, Beatriz Muñoz, Virginia Marín, Lupita Gómez, Eloy Castellanos y Jorge Eber González, en el Interior del Jardín Botánico, de 18:00 a 19:00 horas.
Finalmente, el alcalde tuxtleco reiteró la invitación a la población a que asistan a conocer la nueva imagen de este espacio público, para disfrutar con familiares y amigos de las diversas actividades que se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *