La pareja alfa / Enrique Alfaro

Expertos en mercadotecnia política y destacados periodistas sostienen que «ya nada será igual» con respecto a las bodas entre políticos y famosas del espectáculo, luego de la ceremonia religiosa en que unieron sus vidas el gobernador Manuel Velasco Coello y la actriz y cantante Anahí Puente Portilla.
Para el columnista Carlos Ramírez, «la boda discreta en San Cristóbal de Las Casas se convirtió en una medida política para los hombres públicos que quieran usar desde ahora las bodas con artistas como una forma de adquirir popularidad. Ahora esas bodas tendrán como punto de comparación la ceremonia del gobernador Velasco: sencillez, austeridad, discreción y cero política. En ese sentido, la boda religiosa de Velasco y la cantante Anahí bien pudiera ser considerada como el punto final del espectáculo político en los enlaces matrimoniales.»
Por su parte, el portal Sin embargo.mx publica que «La cantante y actriz y cantante mexicana Anahí Puente Portilla contrajo nupcias con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello el pasado sábado 25. «Lo logramos», publicó ella en su cuenta oficial en Instagram. La que al principio de año, se adivinaba como boda fastuosa, a semejanza de la de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Toluca en 2010, no ocurrió. Programas como «Ventaneando» en Tv Azteca y «No lo cuentes» de Cadena 3 informaron días antes que los novios sólo acudirían a misa, pero no habría recepción. Los conductores Daniel Bisogno deTV Azteca y Gustavo Adolfo Infante de Cadena 3 dijeron, cada uno en su espacio, que en el caso de la unión de Anahí con Manuel Velasco, la situación del país no permitiría una boda grandiosa.»
Ramírez, en su leída columna Indicador Político, sostiene: «El saldo del movimiento fue separar la política del espectáculo; a pesar de que su esposa Anahí provenía del ambiente artístico, el gobernador Velasco fue muy insistente en evitar que se sobreproyectara el espectáculo por encima de la política.»
Sinembargo, en una amplia y recomendable investigación asegura: «En el preámbulo de la boda del Gobernador de Chiapas, conductores de programas de espectáculos opinaron que el país había cambiado y esa era la explicación de «la discreta boda de Anahí, muy diferente a la de Angélica Rivera». Politólogos consultados opinan que ese cambio se dio y es para siempre».
De esta manera se interpretan los efectos que la boda del gobernador Velasco puede tener en la política mexicana, en lo futuro.

* * * * * *
El diputado con licencia y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se mantiene ocupado en actividades partidistas: La semana pasada tomó la protesta de los comités ejecutivos municipales de Villaflores, Ángel Albino Corzo, Cacahoatán y Rayón, además de visitar los municipios de Villacorzo y Tapachula. Entre estas actividades aún se dio tiempo para visitar los comités seccionales de la estructura de su partido en las colonias Popular, Chapultepec, Lomas de Mactumactzá y Ampliación Lomas de Mactumactzá. Se reunió con colonos provenientes de las colonias 7 de abril y 2 de febrero y celebró el Día del Niño con infantes de las colonias San José Terán y Chiapas Solidario. De esta manera, el líder del verde proyecta su imagen no sólo en la capital sino también en el resto de la geografía estatal, bajo la cobertura de su actividad político-partidista.

Campañas…

La diputada Alejandra Soriano, candidata a diputada federal por el noveno distrito, en días pasados ha recorrido las colonias Las Palmas, El Calichal, San Francisco, Fraccionamiento Monte Real y ha visitado a los deportistas que acuden al parque Caña Hueca, además de entrevistarse con los agremiados a la Asociación Unida de Talleres Organizados de Chiapas, A. C. (AUTOCH).

* * * * *
En ese mismo distrito, resulta curioso que el candidato de la alianza PRI-PVEM difunde una propaganda que destaca: «No creo en la política pero creo en Emilio Salazar». Ese eslogan me recuerda la campaña del verde: «No votes por un político, vota por un ecologista». Ambas propagandas aceptan lo mal visto que es la actividad política y quienes la representan, pero tramposamente piden confiar y votar, precisamente, por los candidatos políticos del PVEM.

* * * * *

Sasil de León, candidata a diputada federal del PRI-PVEM por el VI distrito electoral, ha visitado a comerciantes y locatarios del mercado Doctor Pascasio Gamboa y ha acudido a las colonias Diana Laura, Romeo Rincón y Cerro Hueco. En Real del Bosque convivió con los niños de la misma colonia.

* * * * *

La próxima semana cumplen años los columnistas Víctor Lara y Miguel Ángel Carrillo y los periodistas Luis Torres Lezcano y José Luis Roque.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *