Bajo la promesa de abasto de medicamentos, enfermeras desisten de huelga

Después de 23 días, este miércoles, las nueve enfermeras que permanecían afuera del Hospital Rafael Pascacio Gamboa pusieron fin a su ayuno; las enfermeras supervisarán que se cumpla con cabalidad los acuerdos logrados

Jesús González / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles, las nueve enfermeras que permanecían en huelga de hambre afuera del Hospital Rafael Pascacio Gamboa, pusieron fin a su ayuno tras permanecer 23 días en el «Campamento de la Dignidad».
En conferencia de Prensa, Jorge Valdemar Utrilla Robles, subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, expuso que fue en la noche de este martes en que se logró por fin un acuerdo armonioso, por lo que las enfermeras levantaron el ayuno total, este miércoles a las diez de la mañana.
Acompañado de María de Jesús Espinosa de Los Santos, representante de las enfermeras, dio a conocer que «el gobierno del estado cumplirá las demandas principales de las enfermeras las cuales son; la reinstalación a sus centros de trabajo sin condición alguna de 15 trabajadores del sector salud despedidos, la realización de los pagos de las prestaciones, pagos atrasados y del Fovissste, se harán de manera puntual».
Respecto al abasto de medicamentos precisó que se realizará lo más pronto posible de manera paulatina.
Por su parte las enfermeras expusieron que entregaron su confianza al gobierno y esperan que esta vez cumplan y no se trate de un engaño.
El abasto de medicamentos iniciará en Tapachula, en donde las enfermeras estarán de manera presencial,  para supervisar que se cumpla a cabalidad con el acuerdo logrado la noche de este martes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *