La Puerta Abierta inicia actividades teatrales

No soy totalmente yo está basada en «La segunda muerte de Anton Chéjov», del dramaturgo y Premio Nacional de Arte de la Representación en Chile Gustavo Meza

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]l 23 de enero, a las 8 de la noche, el foro de La Puerta Abierta inicia actividades teatrales con el unipersonal franco-chileno «No soy totalmente yo», de la actriz chilena, y radicada en Francia, Laura Fuentes Matus, bajo la dirección del destacado director francés Enrique Pardo.
No soy totalmente yo está basada en «La segunda muerte de Anton Chéjov», del dramaturgo y Premio Nacional de Arte de la Representación en Chile Gustavo Meza. Una joven, Nina, representada por Laura Fuentes, vuelve al umbral de sus ilusiones teatrales y se encuentra con querer ser actriz y con la angustia de que los ensayos parecieran no llegar a buen puerto, interpelando grandes figuras del teatro universal como Chéjov y Meyerhold. Entre el relato biográfico se descubre el trabajo y la reflexión sobre el teatro y el arte que proporciona Chéjov en su obra cumbre «La Gaviota».
De acuerdo a diversas críticas de los medios impresos de Chile, Laura Fuentes cuenta con un extraordinario trabajo actoral y un pleno dominio de su voz, expresión corporal e intensidad, con estos elementos nos sumerge con una gran energía extra cotidiana al mundo de esa actriz para que compartamos sus anhelos, sueños y frustraciones.
La obra se instala en una poética surrealista, donde el director francés Enrique Pardo, da un espacio a la deconstrucción en una «narración no narrativa», invitando entrar al espectador en el mundo onírico de Nina.
Los esperamos el 23 y 24 de enero, a las 8 de la noche, en La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden comunicarse al 9611396663 o ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *