La Reforma Fiscal es necesaria, pero no debe afectar a la sociedad: Salazar

El diputado federal externó su confianza en el nuevo secretario de Hacienda y su proyecto presupuestal

Redacción

[dropcap]Q[/dropcap]uiero primero que nada ser congruente en lo que se dice y lo que se hace, como alguien aquí lo comentaba; el secretario Meade, es una gente que aparte de estar preparado académicamente, su experiencia la ha demostrado en donde quiera que esté, así debo reconocerlo; y que en Chiapas ha sido un constante compañero de mi gobernador Manuel Velasco Coello y mal haría no decirlo de manera pública; aseguró en tribuna el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.
El político tuxtleco, dijo en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, que era necesario, contener una volátil situación a nivel internacional, contener temas que son de quien conoce la economía y las finanzas, no de quien a través de simples líneas desde aquí lo dice con gritos y estridencias.
¿Cómo se va a lograr? Preguntó a la asamblea el diputado Salazar, «con estabilidad macro económica, sin impuestos señor secretario como usted lo ha manifestado, generando más impuesto y por supuesto, tiene que ser un proyecto de presupuesto que tenga un recorte ¿por qué? porque hay que pagar lo que se ha pedido, porque hay que ser responsable con lo que se hace». Pero no nada más un recorte, manifestó, hay incentivos fiscales que ahí están para que la Iniciativa Privada lo haga. Debo decirlo, sin Reforma Fiscal este país no tendría futuro.
En términos muy claros, agregó el parlamentario chiapaneco, como ya dijo el secretario, hay que pagar lo que se debe, pero sin afectar lo social de nadie, eso es básicamente; por otra parte, Salazar Farías pidió al secretario que en los estados se pudiera tener los recursos que fueron autorizados por la soberanía.
El legislador puso de ejemplo a Chiapa, ya que los recursos del 2015 sólo llegaron al 50 por ciento, causando crisis social.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión declaró que a su organismo sólo ha llegado el 39 por ciento asignado.
«¿Qué le pido secretario? sus buenos oficios, por la experiencia que tiene, su buen ánimo, para que logremos no sólo en Chiapas; queremos ir a las instancias y a la primera que debemos acudir es a Hacienda».
Finalmente, Emilio Salazar, dijo creer que cualquiera que conoce de economía, que oiga un lenguaje claro, llano y entendido, lo vea con objetividad.
«Como hoy aquí nos lo han pedido, entenderán que el trabajo que está haciendo el secretario de Hacienda, es el necesario. En época de crisis hay que tomar medidas muy duras, pero seguramente serán para bien en el largo plazo; porque nadie pudiera ser ni presidente ni secretario si no tiene visión de futuro. ¿Qué tenemos qué hacer? proponer, construir y avanzar, lo hagamos por México», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *