La Sanguinaria y La Terapia en La Puerta Abierta

Obras de Carlos Etxeba y Martin Giner, respectivamente, que nos invitan a reflexionar

Saúl Gohé

Después de su exitosa presentación, en el XVI Encuentro Nacional de Teatro que organizó el Movimiento Antorchista, en San Luis Potosí, del 20 al 22 de Noviembre, Confines Teatro regresa a su programación de fin de semana.
El 27 y 28 de Noviembre, a las 8 de la noche, en el foro de La Puerta Abierta se presentan dos obras cortas.
La sanguinaria, escrita por Carlos Etxeba, bajo la dirección escénica de Jorge Zárate, es la historia de una mujer que ha matado a su padre, madre, y siete hermanos, así como a los 200 habitantes del pueblo donde vivía. Después de esto fue encarcelada por considerarla la mujer más peligrosa. Un científico llamado Dr. Pérez desarrolló una droga que puede convertir al más peligroso en el ser más amable. La Sanguinaria ha aceptado someterse a ese tratamiento. El único requisito es no contradecirla. El día que lo hagan volverá a ser la misma. ¿Quieren saber qué pasará? ¿Será que aún puede cambiar?
En la Terapia, de Martin Giner, con la dirección escénica de Marihana Zárate, el lugar de encuentro es un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que «… hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.
En una reflexión final, la obra nos propone la obligación y necesidad de decir lo que «realmente» vemos… de recuperar nuestra individualidad…. al desnudar lo vacuo y estéril de posturas y condicionantes… Una invitación a dejar de lado el miedo a ser y al qué dirán.
Los esperamos, este fin de semana, en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden comunicarse al 9611396663.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *