La Sixtina en Chiapas, una maravilla del Renacimiento para contemplar

La muestra pictórica compuesta por más de 3 mil metros de tela impresa de arte sacro es 97 por ciento cercana a la original, de Roma, contará con recorridos en idiomas tsotsil y tseltal y estará exhibida hasta el próximo 30 de julio de forma gratuita

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a réplica en tamaño real de la Capilla Sixtina, uno de los patrimonios culturales más representativos e importantes a nivel mundial, ya puede ser admirada en Chiapas.
La exposición compuesta por más de 3 mil metros de tela impresa de arte sacro puede ser visitada por las familias chiapanecas y el turismo nacional e internacional de forma completamente gratuita.
La muestra pictórica que mide 40.50 de longitud, 18.30 de altura y 14.35 de ancho es un 97 por ciento similar a la original, es considerada un legado de arte y cultura universal y estará abierta hasta el 30 de julio en las instalaciones del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
La réplica de este patrimonio de la humanidad, que por siglos ha sido resguardado por la Sede Apostólica, será exhibida martes a domingo en un horario de 11:00 a 20:00 horas; además, se realizarán recorridos en idiomas tsotsil y tseltal.
Quienes deseen admirar la creatividad de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, también podrán asistir a las obras de teatro llamadas «Noches de la Sixtina», que se realizarán los días viernes y sábados y tendrán un costo de 500 pesos, lo recaudado será donado al DIF Municipal y a la Cruz Roja.
De acuerdo con el director y productor de la Capilla Sixtina México, Gabriel Berumen hasta ahora, México es el único país que ha logrado obtener la réplica de la obra, misma que durante tres años será llevada a distintas entidades, por lo que se estima que sea vista por más de 52 millones de personas y ya es considerada como la muestra temporal más visitada del país.
Durante su inauguración el pasado lunes, el gobernador Manuel Velasco Coello explicó que la manifestación artística es la mejor ruta para fortalecer el tejido social, por ello se busca acercar a la comunidad a esta importante obra surgida durante el Renacimiento.
Cabe mencionar que para hacer posible la réplica, misma que ya ha sido expuesta en otros estados de la República Mexicana, se necesitaron más de 2 millones 700 mil fotografías.
Quienes deseen visitarla pueden obtener sus boletos en parroquias, mediante las diferentes instituciones y organismos del gobierno estatal y municipal; sucursales del banco Banorte o a través de la página web sixtinaenmexico.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *