La sociedad esta aprovechando la capacitacin sobre el nuevo sistema penal

El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que ahora la capacitación es para todos los distritos judiciales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el municipio de Palenque concluyeron los tres primeros módulos que comprendió el curso de juicios orales mercantiles impartido por el juez Joel Rodas Pérez, al cual participaron cerca de 100 personas.
El curso forma parte del programa de capacitación que desarrolló el Poder Judicial del Estado, a través de su Instituto de Formación Judicial, el cual pretende abarcar a un mayor número de distritos judiciales para que se difundan los conocimientos relacionados al sistema acusatorio adversarial.
El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que ahora la capacitación es para todos los distritos judiciales, toda vez que el nuevo sistema penal requiere de toda la promoción para que toda la comunidad jurídica y sociedad en general se acerque y conozca los beneficios de este modelo que modernizará el sistema penal en todo el país.
Reiteró que con el apoyo de jueces y magistrados se están realizando estos cursos gratuitos para todos quienes deseen conocer más sobre estos temas y estar actualizados en este proceso que compromete a ser más profesionales en la impartición de justicia.
Al concluir estos tres módulos, este lunes empezará la exposición de diferentes temas como aantecedentes y características del sistema acusatorio, justicia alternativa, preparación de la audiencia en juicio oral, mediación, conciliación, entre otros.
Por otra parte, Pichucalco también está siendo beneficiado con este programa, al dar comienzo este fin de semana con el curso sobre juicios mercantiles, y después sobre el tema justicia penal adversarial, al cual asistirán más de 50 personas, entre estudiantes de Derecho e integrantes de Barras de Abogados.
Cabe señalar que tanto en Palenque como Pichucalco estas actividades estarán concluyendo formalmente en el mes de diciembre.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *