La tendencia de estudiar Español en ciudades como Barcelona y Buenos Aires

Una ola cosmopolita invade las ciudades de Buenos Aires, Argentina y la transatlántica Barcelona, España. La razón por esta movida turística va más allá de los hermosos y añejos monumentos de estas dos ciudades tan distinta.

Se trata del turismo lingüístico, en una época quizás inimaginable. Actualmente las nuevas generaciones de viajantes buscan más que la típica fotografía en la Plaza de Mayo: quieren una experiencia cultural y junto a ella, convive el aprendizaje del Español.

¿Cómo es aprender español en Barcelona y Buenos Aires?

Hay una marcada corriente de actualización en métodos de aprendizaje de Español. En escuelas como Expanish.com, ubicada en Barcelona y Buenos Aires, los profesores se seleccionan según su capacidad de aportar nuevos métodos de enseñanza e ideas a las escuelas, por lo que los métodos de enseñanza están en constante evolución.

La mejor manera de aprender es con un hablante nativo, con quien se puede tener una conversación real. Es por eso que generalmente todos los maestros son comunicativos y disfrutan trabajar con alumnos interculturales.

El turismo en Barcelona

El número de lugares interesantes para ver y visitar es casi innumerable en Barcelona: desde las bellas construcciones de Gaudí hasta el Barri Gótic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera Born.

La Sagrada Familia es una impresionante iglesia en el país de Barcelona que impresiona por su extensión masiva y su diseño extraordinario. Los restos de Antoni Gaudí descansan en este gigante. Este importante edificio ha estado en construcción durante más de un siglo y se espera que esté terminado en 2026.

Seguramente cualquier turista se encontrará con diferentes bares y restaurantes durante su paseo por las calles del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera-Born, que le llamarán la atención.

La gastronomía es una de las aristas turísticas de la región, que bien acompañan el día a día de las clases de idiomas.

La variedad es excelente y se puede descubrir lugares de todo tipo. Abarcan desde las típicas tapas (Bar Mundial, Bar del Pla, El Xampanyet, etc.) hasta los conocidos bares y restaurantes italianos (Pizza del Born, NAP, Little Italy) hasta varios restaurantes donde podrá degustar la cocina local. Can (Pla de la Garsa, Casa Dolphin, Bar Restaurante Rodrigo, etc.).

El turismo en Buenos Aires

Argentina es el destino de viaje más seguro de Sudamérica. Con una mentalidad abierta, muchos turistas no hispanohablantes visitan Buenos Aires con la misma seguridad que Londres o Berlín.

La capital argentina está repleta de alegría de vivir que viene del estilo parisino, la despreocupación sudamericana y el tango conmovedor.

Buenos Aires te hace sentir bien. Ofrece una variedad de restaurantes y cafés tradicionales, arquitectura lúdica Art Deco y el diseño moderno, centros comerciales de lujo y acogedoras tiendas, musicales y conciertos de tango, paraísos turísticos y naturaleza tradicional.

Los argentinos aman el tango, sea en su música o en su inherente cultura. Mezcla de melancolía con picardía, el espíritu porteño se identifica desde sus raíces más profundas con el ritmo rioplatense.

Un lugar lleno de historia, por ejemplo, es la Confitería Ideal. El primer piso de esta impresionante casa alberga uno de los salones de baile más antiguos de Buenos Aires. El tamaño de la habitación es impresionante: alrededor de 1000 metros cuadrados con un alto techo abovedado, columnas de mármol y ricas decoraciones.

La gastronomía porteña, uno de los destacados

Cualquiera que haya pasado al menos un día en Buenos Aires probablemente se haya topado con la medialuna, un pastelito conocido en todo el mundo como croissant. La medialuna es tan importante como un alimento básico para los porteños, como lo son los bagels para los neoyorquinos.

Hay dos tipos de medialunas; de grasa, más fina y crujiente y de manteca, esponjosa y suave. Las panaderías también venden facturas, similares a las medialunas y tradicionalmente con relleno de dulce de leche y mermelada de membrillo.

Las empanadas son una comida tradicional popular que no solo es deliciosa, sino que también es fácil de comer mientras se visita la ciudad. Si se recorren las calles de la ciudad, se encontrarán con diferentes rellenos (principalmente carne y queso) por todas partes.

El dulce de leche es una crema para untar o leche con mucha azúcar, vainilla y caramelo. Particularmente populares son los alfajores, galletas que se rellenan con la crema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *