La Villa de las Hortensias ¡Reverdece / Darinel Zacarias

«Facturas, calenturas, heridas sin sutura, caídas, conjeturas, sacudidas, cerraduras, despedidas de locura (…) La guerra ha terminado. El rey murió en el campo de batalla, la reina se ha pasado al enemigo…»(Joaquín Sabina)

[dropcap]E[/dropcap]l acento fue claro ¡Unidad! Así exhortó Fer Castellanos a los «Calines» en Cacahoatán, luego de atestiguar y tomar protesta al Comité Directivo Municipal del PVEM.
El llamado fue para sumar voluntades y poner el destino de Cacahoatán por delante y por encima de cualquier mezquindad. Hacer que la otrora Villa de las Hortensias reverdezca y que el camino se pinte de Verde.
Castellanos Cal y Mayor reconoció la voluntad de Carlos Enrique Álvarez Morales y de Carlos Moreno Mérida «Yayo» para fortalecer al partido del tucán en Cacahoatán y vencer a los verdaderos enemigos que laceran este fronterizo municipio: La pobreza y la marginación.
La unidad, se advirtió debe ser el tema prioritario y tener un lugar preponderante, seguido por la cordura, la armonía y el respeto, para que en equipo se construya una nueva esperanza para Cacahoatán.
Ahí Carlos Enrique Álvarez Morales recibió la estafeta para dirigir las riendas del PVEM y así dar certeza y crecimiento a la política incluyente que este instituto político ha venido trazando.
Ahí, el ya nombrado líder municipal de los Tucanes Carlos Enrique Álvarez Morales expresó que los ingredientes fundamentales para conseguir los proyectos colectivos son la voluntad, la confianza y la unidad de los militantes y simpatizantes del PVEM, con un solo objetivo; servir a la población en general.
A esta exhortación se sumó Carlos Ignacio Moreno Mérida «Yayo» quien reiteró la voluntad de seguir trabajando en unidad, como pieza y llave principal, para consolidar los proyectos de beneficio social y colectivo para Cacahoatán.
Así se selló el «Pacto de Unidad» en Cacahoatán, donde más de cinco mil almas a testiguaron el inicio de un nuevo ciclo en la política de este municipio, que augura reverdecer.
Tal parece que el PVEM está fortalecido y este fin de semana mostró su escudería con la que buscará demostrar que el que es perico, donde quiera es verde. Avanzan en caballo de hacienda.

• ¡La Frontera Sur merece un trato digno!

No soy político, ni pretendo serlo. Tampoco pertenezco a la fauna de los que se sienten de la Dinastía de los Siete Sabios de Grecia.
Me bastó escuchar la plataforma política de Mónica Escobar para entender (A mí parecer) cuando, un político se escucha congruente, seguro y por tanto contagia su visión de esperanza.
Sentí en ella, la posibilidad de creer en su talento, en su capacidad, en sus fortalezas, no fue un discurso plagado de demagogias, ¡Vaya! No escuché una peroración de espumarajo.
Mónica Escobar es una mujer de mucha catadura moral. Una mujer que día a día agarra fuerza en el distrito Xll, esto, muy por encima de las patrañas que orquestan las hordas y corifeos del «Negro Sandia».
La abanderada del blanquiazul, es ese golpe de esperanza para los habitantes del distrito Xll, sus fortalezas son muy claras. En consideración de otros, quienes llevan en la espalda un currículo de saqueo descomunal.
Tapachula tiene la oportunidad de creer en una mujer luchona y de principios. ¡Ojala le regalen ese voto de confianza! Ojala no se compren conciencias, que no reine la impunidad, ni el cinismo.
Que se haga valer la experiencia y capacidad política para enderezar el rumbo de estos municipios fronterizos. Ya no creo, se quiera más de lo mismo.
¡Vamos Mónica!, ¡Vamos a mover almas! Eres la mejor carta de garantía política que tiene el distrito Xll.

• ¡Zarandajas y Esquizofrenia de la Yunta Maléfica!

La ambición de por sí es desmedida, así como la incapacidad de algunos para advertir las limitaciones de sus capacidades y la enormidad de sus frustraciones.
Hay quienes deberían quedarse en casa y no asomar la cara, porque al hacerlo causan picazón. Vaya, urticaria, desprecio.
La yunta maléfica, que maneja el esquizofrénico de Alfonso Pérez Romero, ha caído en lo ridículo y de payaso y trastornado, no me lo bajan.
Si fuera político maduro, con las mañas necesarias, sabría que no debe jugar con fuego. ¿Miren que mandar a su mujer hacer el ridículo? ¡Qué barbaridad!
Su chantaje, no inspiro misericordia. Al contrario encolerizo a la cúpula del PVEM. ¡Cavaron su propia tumba!
¿Quién le juega su cabecita a este engendro de Tarzán? Lastima de Lobo Feroz, que se perdió en el espacio y ha caído en el ridículo.
En fin, en el mundo hay gente agradecida, gente leal, gente que entiende de ciclos políticos que se abren y se cierran, y gente conchuda y maniática.
Pero bueno, como decían los celebres personajes de Chespirito ¡Lucas! ¡La gente sigue diciendo que Tú y Yo estamos locos?

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *