Labor ejidal y su necesario fortalecimiento, reconocidos por Escandn

Un grupo de ejidatarias y ejidatarios de Huehuetán se reunieron con el magistrado presidente durante el 83 aniversario de la entrega de tierras en ese municipio

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de ejidatarias y ejidatarios de Huehuetán invitaron al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a presidir la celebración por el 83 aniversario de la entrega de tierras ejidales en este municipio.
Los 400 ejidatarios básicos y 800 posesionarios manifestaron su beneplácito porque en esta conmemoración tan especial de sus tierras estuviera como invitado especial el magistrado presidente, a quien describieron como una persona íntegra, con ideales bien fijados y una postura política que inspira confianza y credibilidad.
Acompañado por el presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, Rutilio Escandón expresó que es un honor celebrar con la gente del campo, entregados al esfuerzo, al trabajo diario y duro para sacar adelante a sus ejidos y sentar las bases del desarrollo productivo y económico de su región.
Y es que en el sistema de justicia, dijo, también existen garantías para el campo plasmadas desde hace años en la Constitución Política Mexicana, las cuales han otorgado derechos y mayor seguridad jurídica para sus tierras, lo que se puede traducir en más protección para los integrantes del ejido, las comunidades; y justo con este aniversario se están enalteciendo estos principios.
«Tenemos un compromiso con los campesinos, desde cualquiera que sea nuestro ámbito debemos apoyarlos, porque su contribución es amplia y sus necesidades son persistentes, por eso desde el tribunal estamos trabajando por saldar los pendientes e impartir una justicia pronta y expedita», afirmó Escandón Cadenas.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia aprovechó la oportunidad para hablarles del nuevo sistema penal, de lo que ha significado para Chiapas este cambio radical en la impartición de justicia, viviendo ahora una faceta de absoluto respeto a los derechos humanos, el debido proceso, pero lo que es mejor, desterrando actos de corrupción en los servidores públicos, para darle a la sociedad lo que merecen: transparencia y cumplimiento de la ley.
Rutilio Escandón Cadenas agradeció la distinción de compartir este hecho conmemorativo, porque es también rescatar y reivindicar los logros del campo, por lo que aseveró, desde cualquier trinchera en la que se encuentre seguirá apoyando a este gremio.
Asistieron el presidente del comisariado ejidal de Huehuetán, Efraín García Ordoñez; de Plan de Ayala, Guillermo Aguilar López; de Chamulapita, Gilberto Velázquez Pinto; así como el jefe de residencia de la Procuraduría Agraria, Florentino Soto Galuan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *