Lamentan que prepa militarizada no reciba la importancia debida

Llenos de indignación, docentes, administrativos y padres de familia se plantaron ante la Secretaría de Educación para buscar acuerdos que solucionen la situación financiera de la institución

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]al como lo habían anunciado; docentes, administrativos, padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria Mixta Militarizada Ángel Albino Corzo con sede en Ocozocoautla Chiapas, iniciaron el paro indefinido de labores.
El grupo de manifestantes arribó a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado para exigir de una vez por todas se solucionen sus demandas: pagos de salarios a docentes y personal administrativo, y el recurso de alimentación para los alumnos que permanecían internados en la institución.
Jesús Medina Martínez docente de la escuela precisó que en total la deuda que tienen las autoridades estatales con la preparatoria es superior a los 12 millones de pesos.
Lamentó que una escuela fue creada por decreto nacional no tenga la debida importancia, pese a que desde la primera generación de egresados se ha obtenido muy buenos resultados, demostrando que no es un proyecto fallido.
Actualmente la escuela cuenta con 200 alumnos, 18 maestros y 15 administrativos. Inconformes, han iniciado un paro laboral para plantarse en las oficinas de la Secretaría, lugar donde permanecerán por tiempo indefinido.
Los docentes sentenciaron que de mantenerse la postura de «cerrazón» por parte de las autoridades correspondientes, optarán por tomar otras medidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *