Las frutas contra el cancer si existen

Si bien el consumo no te curará, puede prevenir la aparición de esta potencialmente letal enfermedad. De acuerdo, con un estudio hecho en China, la papaya es una aliada para ti

Luna De Lucio / Aquínoticias

Desde tiempos antiguos tanto las abuelas como los doctores siempre recomiendan comer frutas y verduras, por aquello del cuidado de la salud. Tal parece que no es un mito, pues existen algunas que si te ayudan a prevenir enfermedades. Según expertos, la papaya sirve para prevenir el cáncer. Conoce un poco más.

De acuerdo con una investigación por la escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, en la república popular de China, la papaya posee nutrientes que ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer, por lo que consideran vital incluir esta fruta dentro de tu dieta.

El estudio determinó que el bencil glucosinolato (BG) es una sustancia que está presente en este fruto y que ayuda a inhibir la proliferación de diferentes células cancerígenas, también esta sustancia la posee el brócoli.

El BG se encuentra tanto en la pulpa como en las semillas de esta fruta, y su concentración es mayor cuando la papaya aún no está madura, por eso es necesario consumirla antes de que madure, debido a que llega a desaparecer por completo cuando esta llega a su «punto».

Una de las recomendaciones que expertos realizan es que, para que se logre potenciar sus efectos, se requiere hacer una combinación de la papaya con té verde, debido a que esto incrementa un efecto de prevención mayor, a comparación de consumirla sola.

Dentro de los beneficios que quizá si conocías es que, el consumo de la papaya ayuda al tracto digestivo, es decir, es gracias a sus propiedades antioxidantes y porque además, mantiene un efecto dietético por su bajo contenido en azúcar y su alto contenido de agua.

¡Ahora ya sabes!, consume más frutas para prevenir las enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *