Las Ínfulas del «Chicote» en Cacahoatan / Darinel Zacarias

«El elefante está ciego el domador malherido (…) El lanzador de cuchillos por llevarse algo al bolsillo trabaja de afilador» (Joaquín Sabina)
El tronco de líder municipal del PRI Marcos Gómez Robledo que dirige a los «Rojos de Coraza» armó tremendo zafarrancho en un destiladero denominado «Top Café», andaba hasta las chanclas.
Lo grave no es que anduviera «Pedocles» lo canijo es que se sentía todo un «Mario Almada» amedrentando y espantando con el petate del muerto, a quién no coincidiera con él en temas de política.
Las preguntas ingenuas ¿Qué hace el dirigente del PRI armando espectáculos callejeros en estado inconveniente? ¿Su nombramiento como líder de los chapulines, le permite portar arma de fuego? ¿Por qué este sujeto se mueve sigilosamente con un amplio margen de impunidad en Cacahoatán?
Marcos Gómez Robledo en calidad de líder del Partido Revolucionario Institucional con estos actos solo evidenció su pequeña calidad humana y su inmadurez política. Mostró cobre.
Este lidercillo con planta del «Chicote» se expuso sin asomo de respeto. Se portó como todo un pérfido y no solo ofrecía madrazos, también realizó disparos al aire en pleno cenáculo.
Con estas acciones errabundas no podrá pasar a la historia como un buen líder político. No podrá pasar a la historia como el insigne líder que defiende las causas de las putas en celo, como reza el maestro Sabina.
Pero si pasará a la historia como el Marcos Gómez energúmeno, endiosado con un pinche carguito de regidor y de líder de la camarilla de los Rojos de Corazón.
Marcos Gómez será ese dipsómano que se perdió con los cantos de sirenas que se sumergen en los mares del alcohol. Sofista y embustero, remiendo de político no grato.
En puro bebedero de caché le gusta convivir a este planta de «Kung Fu Panda» de las Palmas se fue a meter al Top Café. Ahí empezó su «Desmán» y donde el dueño del destiladero, se vio en la urgente necesidad de pedir el auxilio a la Ministerial y a la policía Sectorial.
¿Pero que creen? Llegaron tarde los jenízaros y se peló el gavilán. Es decir, no lo vieron ni en pintura, acción que encabronó, porque este retazo de político, al día siguiente se paseaba con ínfulas de gran mamón.
A Marcos Gómez lo parió políticamente su hermano Rolfy Gómez y lo adoptó Uriel Isaí Pérez Mérida a quien le vivirá agradecido por los siglos de los siglos. Pese a que mañana salgan a la palestra el remilgo, la negación, la complicidad, la alcahuetería sus corifeos. Lo arrabal y lo dipsómano del líder chapulín, no podrá quitárselo ni tomando agua bendita.

No más una Política de secretos ni simulaciones: Zoé Robledo

En una visita a Tapachula, el joven senador celebró que José Alberto Zamora Díaz, candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito XII, sea el primer candidato del Sol Azteca en el estado en hacer públicas sus declaraciones: patrimonial, de impuestos e intereses.
En su arenga refrendó que la política tiene una dinámica creadora cuando se practica con honestidad, con sinceridad y respeto a los demás. Por eso propuso el 3de3, para buscar recuperar la confianza ciudadana, pero no con discursos sino con acciones específicas y medibles: presentar y hacer públicas la declaración patrimonial, de impuestos y de intereses.
Zoé Roblero fue enfatizo al referirse que El 3de3 es, también, un recordatorio para todo aquel y aquella interesados en participar en la vida pública de que la única llave para entrar y permanecer en la política es la transparencia.
El legislador que esta acción es una nueva y buena forma de hacer política, esta es la nueva forma de relación con los ciudadanos, sin secretos, sin simulaciones, con total transparencia y, sobre todo, con respeto. Hoy los ciudadanos son más críticos, están mucho más informados y ésta es una forma de reconocer ese ejercicio ciudadano.

Política austera pero de cara a la gente: Mónica Escobar

La participación de Mónica Escobar en la vida política, está causando paranoia en sus adversarios. Es una mujer de ovarios bien puestos y se ha pronunciado por un debate de propuestas y de ideas.
Mujer de plataforma política objetiva. Su carisma, entusiasmo y compromiso que aplica en campaña, ha provocado que miles de ciudadanos empiecen a creer de nuevo en la política, y que de verdad existen candidatos que quieren hacer bien las cosas, servir a la gente y procurar el desarrollo regional del Distrito 12.
Lo más claro es que Mónica Escobar no es política que pertenezca al redil de la fauna polaca ni a la horda de bufones que han pillado y lucrado con el erario público. Es política de la nueva era, pero no improvisada. Su debilidad es no comulgar con prácticas políticas porriles y de descalificaciones. Es enemiga de la campaña negra y pueril.
Sin embargo sus fortalezas son desgastar el caite, caminar el distrito, visitar a la gente de cerca y dar la cara, por ello, mucha gente de los rincones de Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate, han creído en ella.
¡Mónica Escobar sigue moviendo almas!

PD1.- El que anda como circo de pueblo, con eso que están que se va, se va, se va, últimos días, es Ricardo Aguilar Gordillo, titular de la Secretaria de Educación en Chiapas. ¡Ya me lo andan zopiloteando!
PD2.-Este es tiempo en que los cara de palo son simpáticos, los ladrones son impolutos, los cínicos son cándidos y los incautos abejas a la flor. (Sic)
PD3.- La joven Judith Morales tomó posesión como Dirigente Municipal en Tapachula de la Fundación Rosario Castellanos. Su tarea principal será la de realizar, de manera organizada, labores altruistas y de apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad. Excelente designación de las Mujeres Moviendo a Chiapas. Judith es una mujer de mucha visión, de sobrada vocación filantrópica.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *