Las manos sucias de Salazar Mendiguchia en Encuentro Social / Hector Estrada

Con el inicio formal del proceso electoral que fincará las posiciones políticas rumbo a la elecciones de 2018, la mano de oscuros personajes del pasado ha comenzado a mover sus piezas en Chiapas para ganar terreno anticipado y escaños que permitan, al menos, mantenerse unos años más en la impunidad que hoy ostentan.
Pablo Salazar Mendiguchía es un ejemplo de lo antes mencionado. Los rumores expansivos entre los caciques de la vieja guardia dentro la política chiapaneca señalan ya sus constantes reuniones con operadores nacionales para asegurarle algunos puestos a sus más allegados.
Para nadie son secretos los poderosos vínculos que tiene Salazar Mendiguchía dentro de la cúpula mayor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde el ex gobernador chiapaneco se pasea y negocia varios de los acuerdos que hoy lo mantienen inmune ante la justicia.
Además de su cercanas relaciones amistosas con ex gobernadores como José Murat Casab a quien, presuntamente, Salazar también le entregó jugosos contratos de obra pública en Chiapas que contribuyeron al hoy popularmente conocido enriquecimiento ilícito del gobernador oaxaqueño.
Hoy Pablo Salazar parece dar señales de injerencia peligrosa en otros particos. Y es que, hace sólo unas semanas el presidente de la Organización Partidos Unidos por Chiapas, Luis Felipe Carrascosa Ramos, denunció públicamente la participación del hermano de Pablo Salazar, Clever Salazar Mendiguchía, en actos de proselitismo religioso en favor del partido «Encuentro Social».
Carrascosa Ramos detalló que el pasado 9 de enero el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, que preside Clever Salazar Mendiguchía, convocó a reunión urgente donde habló de los «beneficios cristianos» del recién creado «Encuentro Social» e invitó a los líderes religiosos a hablar bien de ese partido.
Las denuncias sobre la activa participación de Claver Salazar en estas descaradas prácticas de proselitismo al interior de la numerosa comunidad cristiana en Chiapas son cada vez más fuertes. Es un trabajo de sensibilización que parece tener intereses profundos y activan las sospechas sobre la participación del hermano poderoso que siempre ha movido los hilos que dirigen las manos de Clever.
Queda claro que hoy Pablo Salazar sigue operando con tranquilidad y total impunidad. Po eso urge que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCHJN) resuelva el proceso penal que enfrenta el exgobernador acusado de homicidio culposo por el fallecimiento de varios niños recién nacidos en el hospital regional de Comitán.
Además de la malversación de más de 11 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de 41 municipios y damnificados que fueron afectados por el huracán Stan en octubre de 2005, que aún no han podido ser esclarecidos y se mantienen como uno de los mayores ejemplos de corrupción gubernamental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *