Las mujeres de la 20

El corredor inicia desde el Zócalo y concluye en la Avenida Izazaga; forma parte de un proyecto iniciado en mayo de 2016, que impulsa la revitalización de espacios públicos a través del arte urbano

Fotografías y texto: Ariel Silva

[dropcap]E[/dropcap]s una galería a cielo abierto que sólo puede apreciarse muy temprano y al anochecer. Se ubica en la Avenida 20 de Noviembre, una de las más famosas y transitadas del corazón de la Ciudad de México. Cuando las tiendas cierran, al bajar sus cortinas metálicas, aparecen mujeres por todos lados: con flores, con gatos o mariposas; mujeres guerreras, de fuego, de agua; disfrazadas de muerte, de vida. De realidad.
El corredor inicia desde el Zócalo y concluye en la Avenida Izazaga; forma parte de un proyecto iniciado en mayo de 2016, que impulsa la revitalización de espacios públicos a través del arte urbano. El programa ha avanzado por zonas. Aquí, en la 20 de Noviembre, el tema es exclusivamente mujeres, representadas en imágenes que se asoman sólo a veces y que ahora habitan construcciones antiguas de estilo virreinal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *