Le dan ‘profes’ 48 horas al gobierno para atenderles

Docentes de diversas organizaciones e instituciones educativas tomaron la Torre Chiapas y bloquearon el bulevar Andrés Serra Rojas para emplazar al gobierno con respecto al pliego petitorio que entregaron la noche del martes

ASICh

[dropcap]P[/dropcap]rofesoras y profesores del nivel de educación indígena, del CCL de la Sección 7, de la Universidad Intercultural de Chiapas y de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 tomaron la Torre Chiapas, para emplazar al gobierno de respuestas concretas al pliego petitorio que le entregaron la noche del martes.
La presencia de estos referentes incluyó el bloqueo del bulevar Andrés Serra Rojas y uno de los carriles del libramiento norte de poniente a oriente de la ciudad capital de Chiapas.
José Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, sostuvo que el reparto de gasolina fue un trato amañado de la representación de Pedro Gómez Bámaca, previo acuerdos con que distribuirían cierta cantidad de combustible, por eso no tardó esa acción simulada de dos horas.
Confirmó que sus compañeros profesores que andan con Bámaca están siendo manipulados, hay inconformidad porque los tienen a la fuerza en el paro, de lo contrario no les dan préstamos ni sus prestaciones laborales, sociales y económicas.
«En tanto, aquí estamos los que fuimos expulsados de la dirigencia estatal de la CNTE, la que representa los intereses del Estado. Nosotros somos los combativos que representamos los intereses de la clase trabajadora con la posición política que mantienen», refirió.
Asimismo, precisó que el emplazamiento a las autoridades para que den respuestas a sus demandas es de 48 horas, por lo que este jueves continuarán las acciones, para fortalecer inclusive el movimiento nacional de la CNTE cuya demanda central es la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación inmediata de sus compañeros profesores cesados, castigo a los responsables de la masacre de Noxchitlán y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Las demandas locales son el pago a profesores interinos que les deben desde 2014, así como de nuevo ingreso de 2016 y 2017, a quienes les adeudan aguinaldo. También profesores provisionales están exigiendo basificación y su pago; docentes de Telebachillerato Comunitario que no les han pagado más de nueve meses. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *