Le hacen «fiero» a Manuel Velasco

El pronunciamiento de Pablo Escudero a favor de Carlos Puente Salas se registra 11 días después de que aproximadamente 80 militantes del PVEM en Chiapas secundaran que su partido deje la alianza con el PRI y vaya solo a la contienda presidencial; llama la atención la no consideración del único gobernante verde del país

Portavoz / Agencias

[dropcap]P[/dropcap]ablo Escudero, presidente del Senado, «destapó» al coordinador de su bancada, Carlos Puente Salas, como posible candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República.
En un comunicado, distribuido por los canales oficiales de la Cámara Alta, Escudero pidió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analizar la posibilidad de ir a las elecciones presidenciales de 2018 con un candidato propio.
En ese marco, consideró que Carlos Puente Salas, actual vocero del partido del tucán, cuenta con el perfil adecuado para abanderar a esa fuerza política en la pelea presidencial.
«Entre muchas otras opciones, una es la del senador Carlos Puente, un zacatecano distinguido, mexicano serio, trabajador y responsable, con gran experiencia en la administración pública y el cual puede ser una muy buena opción», aseguró.
Escudero recordó que Puente Salas consiguió votaciones del mismo nivel que los actuales gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Silvano Aureoles, y Graco Ramírez, en Morelos.
«Obtuvo en 2012 un gran porcentaje de votos con el que venció por un alto margen a candidatos del PAN y PRD, lo que le da a Puente posibilidades reales para las próximas elecciones presidenciales».

Se apuntala al frente, sin invitación

Al realizar un análisis numérico de las preferencias electorales, Escudero sostuvo que el PVEM podría subir por arriba de los 10 puntos en las preferencias electorales.
Además, el presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que el Partido Verde debe mantener el diálogo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que calificó de «aliado natural».
El legislador insistió en la posibilidad de caminar junto con partidos opositores rumbo a la elección del próximo año.
«No descarto la posibilidad del Partido Verde de entablar acercamientos para platicar con Alejandra Barrales, presidenta del PRD, quien ha hecho una convocatoria al partido para crear un frente amplio que valdría la pena explorar», manifestó.
El pronunciamiento de Escudero a favor de Puente se registra 11 días después de que unos 80 militantes del PVEM en Chiapas secundaran que su partido deje la alianza con el PRI y vaya solo a la contienda presidencial.
«Así como el PVEM en Chiapas tuvo la capacidad de lograr el 45 por ciento de la votación federal, también puede hacerlo a nivel nacional, para ir por sí mismo en las elecciones del 2018 a conquistar y convencer a los ciudadanos», refiere el desplegado de la entidad gobernada por Manuel Velasco, quien también es considerado como aspirante presidencial del PVEM.
De concretarse la propuesta de Escudero, ésta no sería la primera vez que el partido juega con un candidato presidencial.
En 2006, el polémico partido del tucán postuló a Bernardo de la Garza como su abanderado.
Sin embargo, luego de varios meses de negociaciones, el aspirante declinó su candidatura para sumarse al candidato del PRI, Roberto Madrazo, quien quedó en tercer lugar.
El pacto no duró, De la Garza decidió retirarse de manera definitiva tras reconocer que se había equivocado en su decisión. Más tarde, el exaspirante del PVEM fue llamado por el panista Felipe Calderón, quien lo nombró jefe de Proyectos Especiales de la Presidencia y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
«Así como el PVEM en Chiapas tuvo la capacidad de lograr el 45 por ciento de la votación federal, también puede hacerlo a nivel nacional, para ir por sí mismo en las elecciones del 2018 a conquistar y convencer a los ciudadanos» Pablo Escudero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *